NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZOLANOS EN EL EXTERIOR

Ronald Vargas y Baroja celebran el pase para la Europa League

Los venezolanos se llevaron la Copa de Grecia tras vencer al Olympiacos (1-2) y lograron la clasificación para la fase de grupos de la UEFA Europa League la próxima temporada.

Actualizado a
El AEK Atenas - de los venezolanos Ronald Vargas y Alain Baroja - arrebató al Olympiacos el trofeo de campeón de la Copa de Grecia por 2-1.
SPYROS CHORCHOUBASEFE

El AEK Atenas - de los venezolanos Ronald Vargas y Alain Baroja - arrebató al Olympiacos el trofeo de campeón de la Copa de Grecia por 2-1 y volvió a ganar un título cinco años después.

Con dos asistencias de Vargas, el AEK impidió que su adversario lograra el doblete por segundo año consecutivo y logró la clasificación para la fase de grupos de la Europa League la próxima temporada. 

El conjunto de Stelios Manolas rentabilizó sus oportunidades y anotó el primer gol a siete minutos del descanso, con pase de Ronald Vargas a Petros Mantalos.

El argelino Rafik Djebbour, también con asistencia del venezolano, amplió la ventaja al inicio de la segunda parte.

El Olympiacos que entrena el portugués Marco Silva acortó distancias a cinco minutos del final, gracias al argentino Alejandro 'Chori' Domínguez,casi sin tiempo para dar un giro a la situación y evitar la victoria del AEK Atenas.

Un lustro después, el AEK se reencuentra con el éxito. No levantaba un trofeo desde que en 2011 ganó esta misma competición. No triunfa en la Liga desde la temporada 1993-94.

El logrado ante el Olympiacos es el decimoquinto título copero para el AEK, que ha perdido otras once finales. Su rival en esta final sigue como el gran dominador del torneo. Acumula 27 títulos y ahora, doce finales perdidas.