PONFERRADINA

La Deportiva se aferra a la categoría

El equipo berciano sale del descenso después de tres jornadas seguidas sin perder, aventaja ahora en tres puntos al Almería, pero no debe descuidarse.

Álex Estébanez
Nació en Ponferrada en 1979. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y dio sus primeros pasos en la profesión en la redacción de Deportes de Radio Bierzo, la emisora de la Cadena Ser en Ponferrada. Desde 2013 es el corresponsal de Diario AS en Ponferrada, prestando especial atención a la Sociedad Deportiva Ponferradina.
Actualizado a

Aunque con mucho sufrimiento,la Deportiva cumplió ante el Lugo y logró la victoria que necesitaba para salir de los puestos de descenso después de tres jornadas ocupando la decimonovena posición. El equipo berciano aventaja ahora en tres puntos al Almería, pero no debe descuidarse, ya que tiene el golaveraje perdido con el conjunto andaluz.

En cualquier caso, la sensación de optimismo se ha instaurado en Ponferrada después de que el equipo haya sumado tres jornadas seguidas sin perder desde la vuelta de Rubén Vega y Tomás Nistal al banquillo, no sólo por los resultados (dos empates y una victoria), sino por el juego desplegado ante rivales de la zona alta de la tabla.

Basha, uno de los protagonistas en los últimos partidos, resumía el sentir general al afirmar que “no hay tranquilidad, porque no está nada hecho, pero llevamos tres partidos jugando bastante bien y si seguimos así podemos conseguir el objetivo de la salvación”. El albanés, que abrió la victoria ante el Lugo con su tercer gol de la temporada, reconoce que “estoy bien, pero igual que mis compañeros, todo el equipo estuvo genial en el partido del domingo”.

Noticias relacionadas

Por su parte, el autor del segundo tanto ante el Lugo, Sergio Aguza, remarcó que “sabíamos que era un partido clave y se notó tanto en el equipo como en la afición, aunque al final sufrimos. Parece que si no ganamos sin sufrir no somos nosotros, pero lo importante eran los tres puntos y los conseguimos”.

La plantilla de la Deportiva descansa hoy y mañana volverá al trabajo para empezar a preparar el partido del domingo contra el Alavés, en el que el equipo berciano intentará sacar algo positivo para seguir fuera de los puestos de descenso.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados