BARCELONA

Lemos haría la pretemporada y luego podría salir cedido

Tratarán el tema con tacto, después de que los gestores de Las Palmas estén molestos. Temen que el pase se rompa por la filtración Pueden incluirse jugadores en la operación.

Lemos haría la pretemporada y luego podría salir cedido
Carlos Diaz-Recio DIARIO AS

Mauricio Lemos se ha convertido en un objetivo del Barcelona, aunque en principio no sería para quedarse en el primer equipo la próxima temporada. La idea de los técnicos azulgrana, que creen en las capacidades del uruguayo, sería la de hacerse con la ficha del futbolista, aunque no se debería descartar una cesión para que acabase de foguearse, de coger más horas de vuelo con el fin de poder hacer un aterrizaje definitivo en el Camp Nou en unos años.

El Barça tratará el tema con mucho tacto, después de que los gestores dela UD Las Palmas estén algo molestos con el club azulgrana. Estos llamaron a la puerta del futbolista antes que a la del club y eso no acabó de agradar. Fuentes del Barça consultadas por AS aseguraron que “el jugador tiene un margen de mejora muy importante”, por lo que si cristalizase la operación “lo bueno es que tuviese la progresión que lleva demostrando estos tres meses en su equipo actual” (debuto en la Liga el 20 de febrero contra el Barça). En caso de que las charlas acabasen trayendo a Lemos al Camp Nou, es más que posible que hiciese la pretemporada con el primer equipo y a partir de ese momento tomar decisiones.

Se habló de una primera oferta azulgrana, según Canarias7, de tres millones de euros, cifra que dejaba mucho que desear para los responsables canarios. De ahí que el Barcelona estudie cómo cambiar su propuesta y si a los canarios les vendría bien que se incluyesen futbolistas en la operación. Lo que sí temen en el Camp Nou es que la operación se pueda ir al traste por la filtración de la noticia; Lemos es un jugador con futuro y en el Barça así lo ven.

A sus 20 años Mauricio Lemos está siendo uno de los nombres que más está sonando en este final de temporada. El central uruguayó llegó en el pasado mercado de invierno al Las Palmas, cedido por el Rubin Kazan, y ha disputado un total de 10 encuentros y 736 minutos, suficiente para que el conjunto canario decidiera a principios de mayo pagar la cláusula de compra por él para hacerse con el defensa en propiedad.

Al ser preguntado sobre el interés, el zaguero charrúa respondió tajante: "Que se hable del Barcelona me enorgullece, hace apenas dos años que debuté en Defensor". Lemos se presenta como una opción de futuro muy interesante y la opción de que se foguee en la pretemporada junto a Luis Enrique sería la ideal en caso de que se acabara concretando su traspaso.