NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | REAL MADRID - ATLÉTICO

Isco: "No he felicitado a nadie del Barça por el título de Liga"

El malagueño habló en 'El Hormiguero' sobre la final ante el Atlético: "Ganaremos 2-0". Acerca de la de 2014, reconoció: “No pude dormir hasta las 4 ó 5 de la mañana".

Actualizado a
Isco: "No he felicitado a nadie del Barça por el título de Liga"

Isco ha recuperado la sonrisa después de un año complicado en lo personal. Ayer mostró su optimismo en El Hormiguero: “Ganaremos 2-0 en Milán”. Bromeó cuando Pablo Motos le preguntó si Zidane le ha regañado alguna vez: “¿A mí? Nunca he recibido una bronca de él. Yo soy muy bueno”. Y cuando salió a la palestra el nombre de su perro (‘Messi’), el malagueño respondió con chanza: “La gente no se extraña cuando grito Messi porque no le saco a la calle”. Sobre el Barcelona, además, dijo: “No he felicitado a ningún jugador del Barça por llevarse la Liga”.

A pesar de que no se ha perdido ningún encuentro por lesión, sólo ha disputado 2.579 minutos (el 56,18% de los posibles), repartidos en 42 partidos. Lejos de bajar los brazos, Isco recuerda su experiencia de 2014. Aquel año fue suplente en la final de Lisboa, pero salió en el minuto 58 y su actuación fue clave en el triunfo. El malagueño no ha logrado asentarse como titular ni con Benítez ni con Zidane, pero llega confiado al tramo final. “Ha sido un año difícil, con altibajos. No empezamos bien, pero hay veces que hay que tomar decisiones y han ido a mejor. Llegamos al final de temporada en la mejor forma posible”, aseguró ayer durante un acto publicitario.

Aunque todo apunta a que no será titular el próximo 28 de mayo en Milán, el futbolista afronta la final con ilusión que experimentó en Lisboa: “La noche anterior no pude dormir hasta las 4 ó 5 de la mañana por los nervios. Me asusté por si luego no rendía, pero al día siguiente por suerte me pude echar una siesta de las largas”. Respeta al rival, el Atlético: “Vamos a darlo todo y a dejarnos la vida por la afición. Va a ser una dura batalla, pero llegamos con una dinámica estupenda. El Atlético es un rival duro e intentaremos cometer el menor número de errores posible”.


Además, valoró de manera positiva la llegada de Zidane al banquillo. El técnico francés hizo pública su confianza en Isco al llegar al banquillo blanco y el futbolista lo agradece. “Hay poco que decir de Zidane, es un orgullo que alguien así te entrene. Ha sido una inyección de moral para nosotros y los resultados le avalan”.

Isco tiene muy buen cartel en el extranjero y clubes como la Juventus, el Arsenal o el City le tienen en su agenda desde hace varias campañas. Sin embargo, el malagueño no ve su futuro lejos de la capital española. “Estoy contento con lo que he conseguido, pero ilusionado con lo que depare el futuro. No hay mejor sitio para ganar títulos que el Real Madrid. Mi propósito es trabajar día a día porque soy un jugador ambicioso y aún me quedan muchas cosas por demostrar”.