NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL DE LA CHAMPIONS

Las aerolíneas refuerzan su oferta de vuelos Madrid-Milán

Ante la masiva demanda de vuelos para la final de la Champions League, las compañías ofrecen nuevos vuelos a la ciudad italiana.

Actualizado a
Las las compañías aéreas refuerzan su oferta de vuelos Madrid-Milán.
Mar Gonzalo LópezEFE

De acuerdo con Agenttravel.es, las compañías aéreas están programando vuelos extra a Milán para poder cubrir las necesidades de los seguidores que buscan un pasaje para poder ver la final de la Champions League del próximo 28 de mayo entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Desde el 5 de mayo, las búsquedas de vuelos entre la capital española y Milán han aumentado un 731% y los precios de los billetes han crecido un 424%. Es por eso que Globalia, Air Europa, Halcón Viajes, Viajes Ecuador y Travelplan han reforzado su oferta con muchos más vuelos (74 más, en el caso de Air Europa y 50 más en el caso de Iberia). Casi todos ellos con destino al aeropuerto de Malpensa, aunque algunos aterrizan en el de Bérgamo y todos en fechas cercanas al día del partido. BCD Travel cubrirá unas 2.000 plazas extra con viajes de ida y vuelta en la misma fecha de la final en su mayoría.

Agencias como Atrapalo y Destinia ofrecen un pack en el que además del avión incluyen el alojamiento. Esos paquetes se van hasta los 1.000 euros y en el caso de quererlos sin una habitación, salen aproximadamente a 580 euros.

Con motivo de esta cita, la ciudad de Milán está ocupada al 94% y la estancia en los hoteles que quedan libres sale a más de 400 euros la noche, cuando normalmente cuesta alrededor de 130 euros.

Otras opciones asequibles para el viaje son volar a ciudades cercanas y alojarse allí, para luego hacer los recorridos en tren o en autobús a un precio más razonable.