NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Del Bosque da una superlista con los 23 y los meritorios

El seleccionador dará el martes una pre-lista.Tras las finales continentales (Liverpool-Sevilla y Real Madrid-Atlético), el día 31, ratificará a los que finalmente irán a la Eurocopa. España vs Italia

Actualizado a
Del Bosque da una superlista con los 23 y los meritorios
DIARIO AS

Del Bosque ofrecerá el martes la pre-lista de la Eurocopa condicionado por las dos finales continentales en las que participarán los internacionales del Sevilla, Atlético y Real Madrid y los que aún tienen que disputar las finales de Copa con sus equipos en España, Portugal, Italia, Alemania e Inglaterra. Será una lista como para una boda, en la que estarán incluidos los 23 que irán a la Eurocopa y un grupo de meritorios. Necesita jugadores para afrontar los amistosos ante Bosnia del día 29 y frente a Corea, el 1 de junio, mientras se reincorporan los ausentes. Luego hará la criba, enviará a los meritorios de vuelta a casa y dará la lista definitiva de los 23 para la Eurocopa el día 31.

El seleccionador sólo dispone de nueve jugadores habituales en la Selección (Cesc, Silva, Pedro, Azpilicueta, San José, Aduriz, Diego Costa, Alcácer y Nolito) para esos dos amistosos. Por lo que tendrá que llevar a los meritorios para completar la convocatoria. Son candidatos jugadores como Denis Suárez, Marco Asensio, Gayá, Borja Bastón, Meré, Bellerín, Jonny, Rubén Blanco y otros, como Mario, que aunque ya han debutado aún no tienen la plaza garantizada.

Premiados. Serán llamados a sabiendas de que a final de mes dejarán su sitio a los fijos de la Selección y que su única opción de ir a Francia será por lesión de alguno de los titulares. Pero a cambio de los servicios prestados obtendrán dos recompensas: debutarán con la Selección ante Bosnia o Corea y se ganarán un derecho preferente para volver a partir de septiembre, para la fase de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018.

Además del descalzaperros que supone para Del Bosque los compromisos de los clubes con presencia de internacionales, el seleccionador deberá aprovechar de aquí a final de mes para decidir qué hace con los lesionados. En este momento hay dos jugadores que no están en plenitud. Son Silva y Diego Costa. Silva preocupa menos. Será decisión Del Bosque arriesgar o no con Diego Costa. No bastará con que él diga que está bien, tendrá que demostrarlo en Schruns frente a los meritorios. Caso aparte es Cazorla. Ha reaparecido, pero ha estado lesionado casi toda la temporada. Santi lo tiene difícil, por desgracia.

Del Bosque citará hoy a los 23 de la Eurocopa junto a un grupo de jóvenes con los que completará la pretemporada en Austria, entre el 26 de mayo y el 2 de junio. Después, según lo visto y si no hay contingencias, dará la lista definitiva. Lo hará el 31 de mayo, una vez que Madrid y Atleti hayan jugado la final de la Champions. El técnico no podrá ir a Milán porque España jugará al día siguiente contra Bosnia. Verá la final por televisión desde la concentración de España en el Tirol austríaco.