Competición
  • Clasificación Eurocopa

PLAYOFF DE ASCENSO A SEGUNDA

El Castilla repetirá la fórmula de 2012: jugará en el Di Stéfano

La vuelta ante el UCAM Murcia se jugará el 28 o el 29 de mayo, por lo que la final de la Champions imposibilita que se juegue en el Bernabéu.

ugadores del Castilla posan para una foto antes del encuentro ante La Roda.
PEPE ANDRES DIARIO AS

El Real Madrid Castilla esta cerca de retornar a la Liga Adelante y para ello repetirá la fórmula que tan buen resultado le dio en 2012, cuando los Morata, Jesé, Joselu y compañía lograron el ascenso a la categoría de plata del fútbol español: jugará ante el UCAM Murcia en el Alfredo Di Stéfano como lo viene haciendo a lo largo de toda la temporada.

Era habitual que el filial blanco jugase las eliminatorias de ascenso en el Santiago Bernabéu, donde en 2005 y ante la atenta mirada de 57.326 espectadores, Arbeloa, Soldado, Jurado, Valero, Javi García, Diego López, De la Red, etc, consiguieron subir a Segunda. Pero a raíz del fiasco de 2011 ante el Alcoyano, Toril optó al año siguiente por desestimar la opción de jugar lejos de Valdebebas.

Independientemente, en esta ocasión las circunstancias obligaban al Castilla a jugar en el Di Stéfano, ya que el fin de semana en el que se jugará el partido de vuelta (28 o 29 de mayo) es el mismo en el que el primer equipo disputará la final de la Liga de Campeones en Milán y el Bernabéu se abrirá el sábado para que los aficionados puedan ver el encuentro en el estadio.