MANCHESTER UNITED - BOURNEMOUTH
El jefe de Policía de Manchester: "Fue indignante la evacuación"
El artefacto que causó el aplazamiento del United - Bournemouth era en realidad una maqueta olvidada en Old Trafford.
El jefe de la policía de Manchester, Tony Lloyd, calificó hoy como "indignante" la suspensión del partido entre el Manchester United y el Bournemouth y la evacuación del público por un artefacto de entrenamiento que había quedado olvidado en un baño del estadio de Old Trafford.
"Es indignante como se llegó a esta situación", afirmó en un comunicado Lloyd, que además exigió una exhaustiva investigación para determinar resposabilidades por lo sucedido.
A menos de media hora del comienzo del partido, todos los aficionados fueron evacuados del estadio por la presencia de un paquete sospechoso, que terminó siendo detonado de manera controlada por expertos en explosivos y que después se comprobó que se trataba de un artefacto de entrenamiento de una empresa privada que había sido olvidado en un baño.
"Ahora hay que aclarar cómo sucedió, por qué sucedió y quiénes tendrán que rendir cuentas", expresó el jefe de la policía de Manchester.
Lloyd calificó el hecho como "un fiasco" y se mostró preocupado por haber puesto en peligro a miles de personas con una evacuación de emergencia que, con los hechos conocidos, era totalmente innecesaria.