Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Casademont Zaragoza ZAR

77

Retabet Bilbao BLB

54

EN JUEGO
Morabanc Andorra AND

77

San Pablo Burgos BUR

57

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Liga Holandesa
EN JUEGO
Waalwijk Waalwijk WAA

0

Ajax Ajax AA

1

EN JUEGO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

3

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

SPORTING 2 - VILLARREAL 0

Marcelino dio 95 horas de descanso a sus futbolistas

El técnico del Villarreral dio descanso a sus jugadores desde el partido ante el Depor (domingo a las 17h) hasta el jueves a las 18 horas.

Marcelino dio 95 horas de descanso a sus futbolistas
ANGEL SANCHEZ

El Sporting de Gijón ha conseguido la salvación ante el Villarreal, un hecho que ha generado mucha polémica en Vallecas y Getafe. Martín Presa, presidente del Rayo, y Eduardo Esnaider, entrenador del Getafe, han cargado contra los jugadores que Marcelino puso en liza ante el club asturiano. Las críticas se centran en las rotaciones que ha realizado el preparador del Villarreal, acusando a los castellonenses de no competir y de ‘facilitar el trabajo’ a su rival.

Con la clasificación para la Champions ya conseguida y tras el varapalo de la Europa League, Marcelino, creyó conveniente dar descanso a sus jugadores, ya que tras jugar en Liverpool y en el Madrigal ante el Deportivo muchos de sus jugadores tenían molestias físicas y la plantilla en general acusaba el cansancio. Por ello, el entrenador amarillo otorgó a sus futbolistas 95 horas de descanso, desde el partido ante el Deportivo hasta el jueves a las 18 horas. Además de ese descanso, Marcelino utilizó las rotaciones ante el Deportivo la pasada jornada dónde sólo repitió cuatro jugadores de los que jugaron ante el Liverpool.

Frente al Sporting, Marcelino utilizó las rotaciones, utilizando de nuevo cuatro de los teóricos titulares, que acabaron siendo siete por las incorporaciones de Víctor Ruiz, Bakambu y Denis Suárez. Una rotación que el técnico amarillo explicó como “gestión del grupo”, argumentando además, que no puso sobre el campo a ningún futbolista del filial. Un hecho que no pudo hacer, ya que el Villarreal ‘b’ se jugaba ser primero de su grupo en Segunda ‘b’. Marcelino también invitó al Rayo y al Getafe a revisar sus alineaciones en los últimos partidos que han disputado.

Ante el Getafe, el Villarreal perdió en el Alfonso Pérez por 2-1 y ganó por 2-0 en el Madrigal. En la primera vuelta, el 29 de noviembre, Marcelino salió con cinco suplentes. El pasado 10 de abril, en la segunda ronda del campeonato, el técnico amarillo también alineó a cinco suplentes de inicio. Por su parte, contra el Rayo Vallecano, en la primera vuelta el 6 de diciembre en el Madrigal, los castellonenses ganaron por 2-1 y jugaron de inicio tres de los menos habituales. Por el contrario, en Vallecas el 17 de abril, dónde el Villarreal cayó por 2-1. Marcelino rotó más y alineó cinco suplentes.

Liga BBVA

Clasificación PTS PG PE PP
3Atlético 88 28 4 6
4Villarreal 64 18 10 10
5Athletic 62 18 8 12
Clasificación completa

Líderes

  • Luis Suárez40Goles
  • Trashorras2395Pases
  • Luis Hernández418Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 15 de mayo de 2016