NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 2 - VILLARREAL 0

Jony y Sergio obran el milagro en la gran fiesta de El Molinón

El equipo de Abelardo tumbó al Villarreal (2-0) y se aprovechó del pinchazo del Getafe en el Villamarín (2-1). El Molinón fue toda una fiesta.

Actualizado a
Jony y Sergio obran el milagro en la gran fiesta de El Molinón
LALIGA

El Sporting sigue siendo equipo de Primera. Por segundo año consecutivo, el equipo de Abelardo encontró su milagro en la última jornada, primero haciendo sus deberes con el triunfo sobre el Villarreal y recibiendo después uno de los resultados que necesitaba en el Benito Villamarín. El Molinón vivió una fiesta porque los 'Guajes del Pitu' consiguieron su particular título. Con una plantilla muy limitada por no poder fichar en las mismas condiciones del resto, el equipo rojiblanco se sobrepuso a todas las dificultades y empieza a soñar con un futuro mejor y no tan agónico.

Para ello sufrió en otro partido no apto para corazones débiles. Y eso que Jony encarriló el encuentro a los pocos minutos con un gol que ya hizo temblar todo el estadio. Eran las 19:37 horas de este inolvidable día de San Isidro en Gijón, catastrófico para el fútbol madrileño. El 'Sí, se puede' resonó más que nunca y se habrá oído en Sevilla, en un Benito Villamarín, que seguro habrá escuchado los gritos que llegaban desde Gijón animando al Betis.

No obstante, el susto llegó en la jugada siguiente al gol cuando Baptistao encaró a Cuéllar y mandó el balón al palo. El Molinón tembló pero de miedo. El Villarreal amenazó con estropear la fiesta y buscó en alguna ocasión más la portería local. El Sporting intentaba contemporizar y dejar correr el tiempo sin dejar de buscar el segundo gol que diera tranquilidad. Hubo ocasiones para ello en las botas de Sanabria, Rachid o el propio Jony.

El partido pasó por muchos silencios, con un estadio más pendiente de la radio que de otra cosa. Fue un encuentro de transistores y así transcurrió buena parte del primer periodo.

La salida en la segunda mitad comenzó con un Villarreal más enchufado y un Sporting asustado. Pero el primer aviso lo dio Sanabria. Minutos después estalla El Molinón y no era por un gol del Sporting, sino por el primero del Betis. Son las 20:40 horas. Apenas 20 minutos después, el segundo tanto verdiblanco daba más tranquilidad (20:58). El derechazo de Sergio a la escuadra pocos después provocaba el delirio. 21:17 horas: final del partido. El Sporting sigue siendo de Primera.