El Cholo fabrica Zamoras: tercero en cuatro años en el Atlético
Oblak ha acabado la Liga como el portero menos goleado de la competición y lo ha hecho igualando el récord de Liaño. Courtois ya fue dos temporadas seguidas el menos goleado.
Simeone fabrica Zamoras. El técnico argentino cogió al Atlético hace cuatro temporadas y media y durante su etapa al frente del conjunto madrileño, tres veces los porteros rojiblancos han finalizado el campeonato liguero como los menos goleados de Primera División. Oblak ha encajado 18 goles y se lleva el Zamora. Lo hace, además, igualando el récord de Liaño en la temporada 93-94. El cancerbero del Atlético ha recibido 0,47 goles por partido.
Courtois ya fue dos temporadas seguidas el portero menos goleado de Primera División. En la temporada 2012-13, el portero belga encajó 29 goles en 37 partidos disputados. Fue el menos goleado de Liga. Al año siguiente, temporada 2013-14, en la que el Atlético se llevó el título liguero, Courtois repitió actuación. El belga encajó 24 goles en 37 encuentros que jugó.
Oblak ha tenido un rendimiento espectacular este año y ha conseguido una cosa que parecía prácticamente imposible: hacer olvidar las paradas y el buen hacer de Courtois como portero del Atlético. El cancerbero es uno de los intocables de Simeone, pese al gran interés de los grandes clubes de Europa tienen en él.