Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Benfica

22' Gaitán

27' Anderson Talisca

38' Jonás Gonçalves

38' Jonás Gonçalves

53' Jardel

52' Sale Fejsa entra Samaris

64' Gaitán

72' Sale Mitroglou entra Raúl Jiménez

83' Pizzi

80' Sale Ederson Moraes entra Paulo Lopes

Nac. Madeira

11' Agra

28' Sale Luís Aurélio entra Witi

42' Boubacar Fofana

45' Sale Mauro Cerqueira entra Jota

61' Sale Boubacar Fofana entra Ricardo

90' Agra

BENFICA 4 - NACIONAL MADEIRA 0

Tercera liga seguida para el Benfica: no sucedía desde 1977

Se impuso al Nacional con un contundente 4-1 y aseguraron el primer puesto y el título, a pesar de que el Sporting ganó 0-4 en Braga.

El Benfica se proclamó campeón de la liga portuguesa por tercer año consecutivo gracias a su triunfo local frente al Nacional de Madeira (4-1). Hacía 39 años que el club lisboeta no conseguía encadenar tres ligas seguidas; las dos anteriores fueron con el entrenador Jorge Jesús, que esta temporada ha dirigido al Sporting de Lisboa, subcampeón tras ganar en Braga (0-4).

El Benfica llegaba a la última jornada con dos puntos de ventaja sobre el Sporting, aunque el empate no le valía por tener un goal-average particular peor. La misión no parecía difícil: ganar en casa al 11º de la liga, el Nacional de Madeira; peor lo tenía el Sporting, que visitaba al Braga, cuarto clasificado.

La emoción duró poco. Marcó primero el Sporting y, durante tres minutos , fue virtual campeón de Liga, algo que no conseguía desde 2002; pero solo fueron tres minutos. El gol de Teo en Braga fue rápidamente contestado por Gaitán en el Campo de la Luz, y después llegó una borrachera de goles para confirmar pronósticos.

El campeonato fue una disputa entre dos: en la primera vuelta, el Sporting llevó la delantera, mientras que en la segunda dominó el Benfica, con una racha impresionante de 20 victorias en los 21 últimos partidos.

Gran parte de este título se debe a su nuevo técnico, Rui Vitória, que ha impuesto su serenidad y trabajo al trauma que supuso la marcha de Jorge Jesús al club de enfrente, el Sporting. Ex profesor de Educación Física, no se dejó enredar en polémicas y fue paso a paso reconstruyendo un equipo que hoy se parece muy poco al de hace un año. Solo mantiene a cinco titulares de la pasada temporada.