"El Barça fue el mejor, pero el Madrid de Zidane promete"
La Prensa se rinde al Barça campeón y a Luis Suárez: "Firmó una temporada de superhombre". Elogios para el rival: "No se puede ignorar el trabajo de Zidane", dice Mirror.
La Prensa elogia al Barcelona y, particularmente, a Luis Suárez tras el 0-3 en Granada que certificó el título liguero. "Con un fútbol que marca tendencia, incontenible ofensivamente, con suficiencia y autoridad", dice Mundo Deportivo. El uruguayo, protagonista y no sólo por su triplete: "40 goles en Liga, temporada de superhombre". La carrera por el título no sonrió al Madrid, que aun así se lleva algún piropo: "Zidane ha revivido al equipo, su trabajo promete y no puede ser ignorado", dice Mirror.
L'Equipe (Francia): "El Barça sigue siendo el rey de España". "Duelo remoto entre Barça y Madrid en la última jornada de la Liga". "El equipo catalán certificó su 24º título de Liga, el sexto en ocho años. Victoria inútil para el Real Madrid, su última Liga fue la de 2012".
La Gazzetta dello Sport (Italia): "El Barcelona, campeón". "Sin miedo, sin dolor, sin caminar por el alambre. El Barça mantuvo su punto de ventaja en la visita a Granada, el punto que defendió hasta la extenuación tras la crisis de marzo y abril". "Para Luis Enrique, dos Liga en dos años".
Olé (Argentina): "Tomá mate, goleador". "El Barcelona coronó su juego con la Liga. Un premio al fútbol, al juego lindo". "El 3-0 al Granada fue anecdótico. Luis Suárez, autor del triplete, se consagró como el Pichichi y máximo asistente". "El fútbol hizo justicia, el Barcelona reaccionó y se reencontró con ese estilo que tantas alegrías/vueltas olímpicas/copas le dio".
Mirror (Inglaterra): "El hat-trick de Suárez hace al Barça campeón". "Aun perdiendo toda su renta, el Barça puede afirmar haber sido el mejor equipo de la Liga durante toda la temporada. Pero tienen dos contendientes serios para la próxima temporada. Zidane ha revivido al Madrid y promete, su trabajo no puede ser ignorado". "Un Barça tan brillante que conseguir un doblete aún podría parecer decepcionante".
Daily Mail (Inglaterra). "Tres y fácil para el Barça". "Luis Suárez ganó la Liga para el Barça, no sólo por su hat-trick: suma 40 goles en una temporada de superhombre".
El País (Uruguay): "Luis Suárez y sus 40 goles consagran al Barça como campeón". "Barcelona venció 3-0 a Granada y se consagró campeón de la Liga. Luis Suárez marcó los tres, llegó a 40 festejos, se quedó con el "Pichichi" y sigue en ventaja para ser el máximo anotador de Europa".
Récord (México): "Esta es nuestra, Madrid". "El Barcelona logró consagrarse bicampeón de La Liga, tras vencer 0-2, a domicilio, al Granada. Los dirigidos por Luis Enrique buscaron el encuentro desde el silbatazo inicial, y los locales en muy pocas ocasiones complicaron al poderoso cuadro catalán. Con una actuación brillante del uruguayo, Luis Suárez, quien se convirtió en el pichichi de la campaña".
Bild (Alemania): "Messi, campeón; Ronaldo, sólo sub". "El emocionante final de Liga no lo fue tanto en la jornada final". "El 0-3 en Granada permitió al Barça asegurar el título y acabar con los sueños del Real Madrid".
Mundo Deportivo: "¡Campeones a lo grande!". "Con un fútbol que marca tendencia, incontenible ofensivamente, con suficiencia y autoridad". "Alargando un reinado y una hegemonía que nadie puede cuestionar". "El bajón aún no tiene explicación, pero la plantilla azulgrana nunca ha perdido el hambre de títulos ni el renglón de su propia historia".
Sport: "¡Campeón de Liga!". "El Dragon Khan de emociones y frustraciones en que se ha convertido esta temporada ha tenido, sin embargo, un primer final feliz en Granada". "Y el Barça regresó a la senda del triunfo. Que no a la senda del buen fútbol. Los blaugranas apostaron por ganar por encima de cualquier cosa. Y lo consiguieron".
El País: "La Liga de Luis Suárez". "La última jornada no tuvo emoción ni épica, ni siquiera misterio, sino que alcanzó con poner la mirada sobre el partido del charrúa y del Barça". "El campeonato, pendiente siempre de lo bueno y lo malo del Barça, reconocible en el arranque y en la salida de la temporada, muy al estilo de Luis Enrique".
El Mundo: "Campeón hasta el final". "Y al final del camino, en el último episodio de un campeonato que nunca debió ser agónico, mientras el Real Madrid y Cristiano clamaban al cielo coruñés por un milagro, llegó el arrebato del Barcelona". "El título confirma la persistencia de ese modelo que el llorado Cruyff dejó como legado".
Marca: "La Liga de Suárez". "En Granada todo es posible. Lo ilógico y lo natural. El Barcelona jamás había perdido un título dependiendo de sí mismo en la última jornada y así seguirá siendo un año más. El dominador del campeonato durante toda la temporada se impuso en el partido decisivo en un ejercicio de control y paciencia hasta la aparición de Luis Suárez, demoledor".