Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

BOCA JUNIORS

Boca le da una licencia de 72 horas a Daniel Osvaldo

El delantero fue hallado fumando en el vestuario después del partido ante Nacional. La directiva evalúa la posibilidad de separarlo del equipo.

Boca le da una licencia de 72 horas a Daniel Osvaldo

En un comunicado oficial, Boca Juniors ha anunciado que Pablo Daniel Osvaldo solicitó una licencia de 72 horas y que el club ha aceptado

"El Club Atlético Boca Juniors informa a todos los socios, hinchas y medios de prensa que el jugador Daniel Osvaldo, que este viernes no participó del entrenamiento vespertino del plantel de Primera en el complejo Pedro Pompilio, solicitó una licencia de 72 horas. Tras el viaje a Uruguay, donde Boca disputó ante Nacional el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, y con todas las energías puestas en la revancha del jueves, el club y el jugador volverán a dialogar tras el fin de semana y luego se elevarán todas las alternativas del caso a la Comisión Directiva".

Osvaldo fue hallado fumando un cigarro en el vestuario después del partido en el que Boca Juniors empató ante Nacional en Montevideo en Uruguay. Discutió con su entrenador, Guillermo Barros Schelotto, y los rumores de una salida definitiva de Boca son cada vez más fuertes. Daniel Angelici, presidente de la institución xeneize, habló con Fox Sports: "No voy a afirmar ni a negar nada. Hubo un hecho que sucedió y no lo vamos a ocultar. Una vez que tomemos una decisión, la vamos a dar a conocer. Mi obligación es cuidar las formas y la concentración del cuerpo técnico y del plantel".

También se refirió a la licencia que pidió el delantero: "El jugador pidió una licencia de 72 horas para luego reunirnos a charlar. Hablé con el técnico del tema y vamos a seguir hablando. El cuerpo técnico tiene el 100% de respaldo de parte de la institución y de la comisión directiva. Siempre voy a tomar la mejor decisión para el club, no voy a hacer nada que le saque concentración a los jugadores y al cuerpo técnico".

Copa Libertadores

Clasificación PTS PG PE PP
1Boca Juniors 12 3 3 0
2Racing Club 9 2 3 1
3Bolívar 6 1 3 2
Clasificación completa

Líderes

  • Jonathan Calleri8Goles
  • Rafael Carioca472Pases
  • Luis Caicedo104Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 14 de mayo de 2016

Osvaldo llegó a Boca procedente del Oporto, pero no ha conseguido establecerse en el equipo, en buena medida debido a sus lesiones. Angelici agregó que: "Daniel es un jugador distinto y no hay uno con su calidad en el fútbol argentino. A veces, lo extradeportivo afecta. Es una persona y cada uno toma o asume eso de diferentes maneras. No todos respondemos igual ante una situación. Es un loco lindo, pero hay cuestiones de disciplina, reglamentarias y propias de un plantel y cuerpo técnico que respetar", concluyó.