Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Internacional | DOPAJE

La FIFA investiga un posible caso de dopaje en el fútbol ruso

El máximo organismo del fútbol mundial investiga un posible caso de dopaje con Meldonium en el Rostov, equipo de la primera división rusa.

Los jugadores del Rostov celebran un gol.
Rostov

La FIFA investiga un posible caso de dopaje en el fútbol ruso, según publica el diario británico The Sun. El máximo organismo del fútbol mundial tiene indicios de que el Rostov, segundo clasificado de la liga rusa y todavía con opciones de ganar el título, habría suministrado a sus jugadores Meldonium. Ante esa sospecha la FIFA se presentó por sorpresa en el último partido de liga del Rostov, ante el Dinamo de Moscú, el cual ganaron por 1-3. 

Según afirmó el jefe médico de la FIFA, Jiri Dvorak, los once jugadores titulares del equipo se sometieron al control de la FIFA, el cual duró dos horas y las muestras extraídas fueron enviadas a laboratorios autorizados europeos para determinar si los jugadores habían tomado Meldonium. Dvorak afirmó, al rotativo británico, que les llegaron los rumores tras el positivo de María Sharapova, aunque no quiere relacionar el posible caso del Rostov ni con la tenista ni con ninguno de los positivos con Meldonium de deportistas rusos que se han conocido en los últimos meses.  

Por su parte, el club ya se ha defendido. Desde el Rostov apuntan a un motivo económico, argumentando que aunque quisiera dopar a sus jugadores con Meldonium no tienen el dinero suficiente para comprarla. Por tanto, alegan que su buen rendimiento en la liga no se debe a esa sustancia.