NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Manquillo no jugará en el Atlético la temporada 16-17

El lateral ha cuajado un buen ejercicio en el Marsella, pero no entra en los planes de Simeone. La dirección deportiva está buscando laterales en el mercado.

MadridActualizado a
Manquillo elude a Salibur durante un partido contra el Guimgamp.
AFP

Javi Manquillo no jugará en el Atlético 16-17. El lateral no entra en los planes de Simeone para el próximo ejercicio y, de hecho, la dirección deportiva colchonera, como explicaba este diario el pasado 8 de abril, está buscando lateral en el mercado. Manquillo está completando un ejercicio notable en el Marsella que podría tener su broche el próximo 21 de mayo, cuando se enfrenta al PSG en la final de la Copa de Francia.

El canterano rojiblanco ha disputado 41 partidos entre todas las competiciones, más de 3.500 minutos siendo incluso solución de urgencia en el lateral izquierdo por las bajas del Marsella. Sin embargo, Simeone tiene otros planes para acompañar la próxima temporada a Juanfran y Filipe, dos laterales que superan la treintena. Manquillo renovó hasta 2018 con el Atlético en septiembre de 2013. Jugó a préstamo la 14-15 en el Liverpool, haciendo una buena primera parte del ejercicio, pero desapareciendo del once en la segunda. Esta temporada ha cumplido de largo con el objetivo personal, ha jugado muchos minutos y colectivamente se fijó meter al Marsella en una competición europea, aunque para ello deberá ganar al PSG la final de la Copa de Francia.

Manquillo ha sido uno de los jugadores de confianza de Míchel durante el tiempo que éste ha sido el titular del banquillo del Vélodrome. De hecho, el técnico no ha escatimado elogios hacia el internacional Sub-21. Sin embargo, fue Bielsa, el anterior técnico, el que le convenció de hacer las maletas y dirigirse a Marsella, declinando otras ofertas de Francia, como la del Burdeos, y sobre todo una muy concreta de la Roma. Ahora Manquillo, tras la final de la Copa, volverá a analizar su futuro y a valorar de nuevo las ofertas par el próximo ejercicio. El defensa tiene un buen cartel en Francia, Italia y Alemania.