NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Congreso Conmebol

Conmebol designa a Sol Muñoz como representante ante la FIFA

La ecuatoriana fue elegida históricamente como delegada junto al uruguayo Wilmar Valdez. Mientras que Arturo Salah será Vicepresidente tercero de la Conmebol.

México DFActualizado a
Conmebol designa a Sol Muñoz como representante ante la FIFA
RONALDO SCHEMIDTAFP

En el Congreso Extraordinario de la CONMEBOL, la Confederación Sudamericana hizo la elección de tres importantes puestos dentro de la entidad: eligió a sus dos representates para el Consejo de la FIFA y a su Vicepresidente tercero.

Lo histórico estuvo a cargo de Sol Muñoz, la ecuatoriana será la primera mujer en representar a la CONMEBOL en el Consejo de la FIFA.

Todos los cargos fueron elegidos por unanimidad. El otro representante ante el Consejo es el uruguayo Wilmar Valdez, Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Mientras que el chileno Arturo Salah, presidente de la Federación de Fútbol de Chile, fue electo como Vicepresidente tercero de la entidad sudamericana.

Tras se elegida, Muñoz -abogada especialista en derecho tributario- declaró que "Representa un gran honor, un gran orgullo estar aquí, pasar a ser integrante de la familia CONMEBOL y llevar la representación femenina a la FIFA. Es un momento muy importante que comparto con mi familia que, a su vez, está muy feliz”.

Mientras que Valdez comentó que “Estoy muy feliz con esta designación, agradezco a mis pares de la CONMEBOL la confianza depositada en mí y podremos todo el esfuerzo para que la CONMEBOL esté dignamente representada ante FIFA como, de hecho, le corresponde”.

Finalmente, Salah, dijo que “este es un momento muy importante para el fútbol de Sudamérica y de todo el mundo. Tenemos experiencia en el fútbol como jugador, como director técnico, como dirigente y toda esa experiencia vamos a tratar de ponerla al servicio del fútbol. Siempre digo que 'El fútbol rescata al fútbol' y vamos a luchar por que así sea”.