Congreso Conmebol

Infantino: La Conmebol la pasó mal, pero viene una nueva época

El presidente de la FIFA comentó en el Congreso Extraordinario de la Conmebol que se vienen reglas nuevas, trasparencia, apertura y la entidad "va para adelante".

Infantino: La Conmebol la pasó mal, pero viene una nueva época
RONALDO SCHEMIDT AFP

En la intervención del Presidente de la FIFA Gianni Infantino, en el Congreso Extraordinario de la CONMEBOL en la Ciudad de México, el mandamás comentó que se vienen nuevos aires en la Confederación Sudamericana y que se trabajará con transparencia.

La CONMEBOL la pasó mal, pero vamos para delante. (Se viene) un cambio, lo nuevo, una época nueva, una época en la cual claramente trabajamos con reglas nuevas, trasparencia, apertura, reglas del buen gobierno, las reformas que va a hacer la CONMEBOL, la gente nueva, vamos para delante, es un camino que no solo hemos empezado, ya estamos dentro”, dijo Infantino.

Además, el Presidente del ente rector del fútbol mundial, se refirió a la pasión con la que se vive el fútbol sudamericano, donde lo es todo: “en Sudamérica el futbol es la pasión, es el corazón”.

Finalmente, Infantino comentó que como organismo "estamos en un nuevo proceso democrático, todos pueden ayudar, pues solamente unidos podemos hacer lo que tenemos que hacer que es desarrollar el fútbol".