NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Sub-16

Moha: el último cerebro de La Rojita tiene sangre marroquí

El mediocentro del Madrid conquistó con la Sub-16 el Torneo de Desarrollo de la UEFA. Se fija en Kroos y su familia procede de Marruecos.
Partidos amistosos de España antes del Mundial: horario y TV

Actualizado a
Moha, jugador del Real Madrid y de la Sub-16.

Mohamed Aiman Moukhliss. Así se llama el último mediocentro destacado en las categorías inferiores dela Selección. Moha, que milita en el cadete del Real Madrid, acaba de conquistar el Torneo de Desarrollo de la UEFA en Portugal con la Sub-16, el primer gran reto que ha superado con nota como jugador internacional. Sus padres proceden de Marruecos, pero él nació en Madrid. Es un caso parecido al de Munir, que ya tomó la decisión de jugar por España e incluso debutó con la absoluta para que no hubiera dudas en caso de una llamada de la federación marroquí. 

Moha es un futbolista completamente diferente. Mediocentro aunque polivalente para jugar en cualquier otro puesto si es necesario, los seleccionadores cuentan con él para la generación 2000 que poco a poco se va conformando. Ya ha brillado en campeonatos de selecciones territoriales y se considera una pieza importante para el devenir de esta quinta. De hecho, a partir de septiembre comenzarán a jugar ya como Sub-17 y buscarán un doble desafío, clasificarse para el Europeo y el Mundial de la categoría en 2017. 

Los tres partidos disputados en Portugal sitúan a Moha como un futbolista interesante dentro del grupo que en tierras lusas comandó Luis de la Fuente. Es un fiel admirador de Toni Kroos y de Isco y si continúa con esta progresión podrá destacar la temporada que viene con la Selección como hicieron en su día los propios Kroos e Isco con las Sub-17 de Alemania y España. Un doble espejo precioso para Moha, último ejemplo, uno más, del poder de la inmigración dentro del fútbol base español.