NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Ayuntamiento ofrece al Atleti la ciudad deportiva en Canillejas

Marta Gómez, concejala-presidenta del distrito, lo ha explicado durante una entrevista colectiva en Decide.Madrid.es: "Queremos negociarlo con el Atlético".

MadridActualizado a
Actual panorámica de la Peineta y el centro acuático de Canillejas.
DANI SANCHEZ

La concejala-presidenta del distrito de San Blas-Canillejas-Barajas Marta Gómez ha afirmado hoy durante una entrevista colectiva en el portal Decide.Madrid.es que el consistorio quiere “negociar con el Atlético la posibilidad de que construyan su ciudad deportiva en lo que podemos llamar la almendra olímpica a cambio de que desarrollen las infraestructuras deportivas que puedan utilizar todos los vecinos del distrito”.

El Atlético llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento de Alcorcón en 2005 para ocupar 130 hectáreas de la Venta de la Rubia y construyera allí su ciudad deportiva, pero ese proyecto por diversas razones está parado. Ahora, en el ámbito de las conversaciones de la Operación Mahou-Calderón, además de cerrar el traslado del Atlético al nuevo campo se abrió la posibilidad de negociar también por el centro acuático. El gobierno actual quería darle salida a esa infraestructura y se lo ofreció al Atlético como futura sede del club. Ahora además, el Ayuntamiento valora con el club la construcción en esa zona de la ciudad deportiva.

Además, Marta Gómez ha explicado que están “elaborando un plan de movilidad, con nuevos accesos desde la M-40 y desde Arcentales para que el tráfico, que sin duda se va a ver incrementado, tenga el menor impacto posible en la vida de Canillejas” tras el traslado del Atlético a la Peineta. “Se reforzará el transporte público y vamos a crear un gran número de plazas de aparcamiento”, informó. En la línea de lo que viene exponiendo el consistorio, la concejala-presidenta explicó que la intención “es cumplir con el convenio firmado con el Atlético por la anterior corporación, pero nuestra mayor preocupación y responsabilidad es que esta llegada del Atlético al distrito se produzca con todas las ventajas que puede tener y sin ninguno de los inconvenientes”.