NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

'OK Diario': Hacienda multa con 2 millones de euros a Mourinho

La Agencia Tributaria le hizo una declaración paralela en la que detectó irregularidades en sus ejercicios fiscales de 2010, 2011, 2012 y 2013, cuando estuvo en el Madrid.

Actualizado a
'OK Diario': Hacienda multa con 2 millones de euros a Mourinho
ATLAS

Según informó este miércoles 'OK Diario', Mourinho ha sido multado por Hacienda tras irregularidades en sus ejercicios fiscales de los años 2010, 2011, 2012 y 2013, los años en los que estuvo entrenando al Real Madrid. Este medio asegura que el portugués se ha visto obligado a pagar dos millones de euros para ponerse al día con la Agencia Tributaria después de que fuera sometido a una declaración paralela (la multa fue de un millón de euros a los que hay que sumar 300.000 euros de intereses de demora y otros 700.000 de cuantía principal).

Según 'OK Diario', Mourinho no ha recurrido la decisión del Ministerio dirigido por Cristóbal Montoro y ya ha desembolsado los dos millones de euros para regularizar su situación.

El periódico digital explica que la infracción del portugués se debe a que en su etapa como técnico blanco declaró sus derechos de imagen como Impuesto de Sociedades (15%), en cambio de hacerlo como IRPF, lo que hizo que Mourinho percibiera una mayor cantidad de dinero por ofrecer su imagen a marcas como Adidas, Samsung, Banco Millenium-bcp, Hublot, Jaguar o American Express.