Poyet: "¿Yo como Simeone? Hay semejanzas en el carácter"
El uruguayo, presentado como técnico del Betis: "Con Torrecilla (director deportivo) me voy a tener que llevar mejor que con mi mujer".
Gustavo Poyet fue presentado como nuevo entrenador del Betis. El técnico uruguayo firma por dos campañas con la meta de darle a la afición verdiblanca "un equipo que represente a todos. Estamos contentos y preparados para lo que viene. La fase más dura es conseguir las cosas y poner al equipo en forma en la cancha. Lo dejaré todo, es mi carácter y a partir de ahí deben venir los hechos, no las palabras".
Perfil Simeone. "Nos han comparado muchas veces. Nos gusta el fútbol de una manera diferente pero hay alguna similitud en el carácter, lo que nos gusta hacer en el campo y eso se lleva a la parte del jugador, de lo que se transmite".
Forma de juego. "Quiero un equipo que respete mucho el balón, que controle los partidos y que tenga un carácter . En Inglaterra se llama fútbol pero la traducción a veces no es correcta. La traducción de Balompié es perfecta: cuando más tengamos el balón, mejor".
Plantilla. "En todos los equipos del Mundo hay de todo. A partir de ahora debemos sentarnos, analizar la forma de jugar, lo que necesitamos... Es temprano para decir si hay mucho, poco o nada. Hay que tener respeto. Todos queríamos que el equipo se salvara, lo hizo y vamos a planificar el plantel para el año que viene. Ahora es prematuro".
Objetivo. "Ha quedado claro que tenemos que pensar para arriba, en llegar lo más alto posible, en tener una identidad, que se puedan añadir cosas para seguir mejorando y no mirar al pasado. Debemos trabajar y demostrar en el campo".
Eterno rival. "Es fundamental que pensemos en nosotros. Somos el Real Betis Balompié y el resto importa poco. Cuando más pensemos, ganemos partidos, ganemos clásicos, derbis, mejor. No hay que perder energía innecesaria pensando en el eterno rival. Jugaremos dos o más partidos contra ellos y veremos qué pasa".
Futuro de N'Diaye. "Conozco a Alfred más que todos ustedes. No se preocupen por él que no va a tener ningún problema".
Rubén Castro. "Afortunadamente Rubén estuvo fantástico y nos dio la ocasión de estar en Primera. Pero prefiero no entrar en individualidades porque eso sólo complica las cosas. Antes de llegar aquí ya se habla de no se cuántos centrocampistas. Cuanto más hablamos de un futbolista, más caro es y más se aprovechan los clubes. Con todo el respeto del Mundo les vamos a dar poquito y nada en eso".
Joaquín. "Desde fuera siempre se vio una relación especial entre Joaquín y el Betis. Ya hablaré con él".
Betis-Getafe, su amigo Esnáider. "Es extraño que esté sentado viendo el partido y Esnáider abajo, que necesita una victoria. Será especial para mí, pero es fútbol. Prefiero estar en el palco y no estar dirigiendo el equipo, que no dijeran que he mandado a Juan abajo, o que no le quise ganar...".
Merino. "Le agradezco mucho a Juan Merino. Es un hombre de la casa, agarro un puesto en un momento en el que tenías que saber a lo que te enfrentabas. El objetivo era salvarse. Lo ha logrado y todo el respeto para él".
Marcos Álvarez. "Tuve la gran suerte de conocerlo en mi etapa de asistente de Juande en el Tottenham. Sabíamos que algún día el fútbol nos iba a juntar. Va a ser una pieza clave porque conoce la ciudad, la casa y muchas cosas de gran valor. Va a poner el equipo a un nivel físico importante y vamos a conformar algo que veníamos soñando".
Preparación física. "Cuanto mejor técnicamente y al mismo tiempo físico y veloz, más caro es el futbolista. Todo no se puede lograr en el fútbol y el entrenador se tiene que adaptar. La ventaja es que tenemos tiempo para buscar jugadores con ciertas características. Uno sueña con los más fuertes, más rápidos, que presionen bien... Esos están en los equipos más grandes o no existen. Sí que intentaremos ser protagonistas y que el bético vea que hay más posibilidades de ganar que de perder".
Afición: "Es de las cosas más bonitas, estar de este lado. Sé que voy enganchar bien con la afición. Me van a conocer y no sé si habrá alguno, quizá el presi, que quiera ganar más que yo. Yo he estado aquí jugando y en la Tribuna viviendo lo que se vive y siempre te preguntas lo mismo, si estarás en ese lado, con la gente tan especial que tiene este club".
Relación con Torrecilla. "Venimos hablando hace muchos años, pero cara a cara, no. Coincidíamos en la manera de entender el fútbol, cada vez nos acercaba más. Aunque mi mujer no esté de acuerdo, mi relación con Miguel Torrecilla va a tener que ser mejor que con ella. Espero que no esté viendo la conferencia".
Comparativa con Neville. Yo no soy británico, jugué en la Liga española siete años, hablo español. Durante mi tiempo en Inglaterra tuve la oportunidad de conocer una Liga diferente, ver un juego diferente y conocer algo que no era el juego español. He tenido la ocasión de estar en Inglaterra antes de llegar al Betis".
Casa-Fuera. "En Inglaterra pasa eso mucho. Es un problema de carácter, de personalidad. En casa hay asumir quizá más responsabilidad. Fuera de casa uno se suelta más. Está pasando ahora en fútbol, que muchos equipos se sienten más cómodos como visitantes. Es cuestión de tiempo, eso pasará por mí aunque es algo que a veces hasta parece injusto para la gente, que uno rinda mejor como visitante, con los 50.000 que vienen aquí".
Haro: "Nos jugamos mucho ante el Getafe"
El descenso está en juego y Ángel Haro, presidente del Betis, quiso aclarar que aunque esté ya salvado el Betis saldrá a ganar el domingo ante el Getafe: "Queremos ganar al Getafe porque nos jugamos mucho en lo económico, no sólo por lo de esta temporada sino por otras. El favorito es el Betis que es el que debe ganar, ganar y ganar".
El presidente también habló de Molina: "Le tenemos que agradecer mucho. Este año no hemos tenido suerte, pero parte de nuestra historia se lo debemos a él. Esa dupla con Rubén ha hecho muchos goles".