Brandao, condenado a 5 meses de prisión por agredir a Motta
El jugador del Bastia dio un cabezazo al del PSG tras un partido la temporada pasada y le fracturó la nariz. Fue condenado a un mes, apeló y ha visto ampliada su condena.
Brandao, jugador del Bastia, ha sido condenado a cinco meses de prisión condicional y a una multa de 20.000 euros por la agresión a Thiago Motta, centrocampista del Paris Saint-Germain, que se produjo tras el PSG-Bastia de la pasada temporada de la Ligue 1, el 16 de agosto de 2014.
Tras propinar el cabezazo a Motta, que le provocó una fractura de tabique nasal, fue condenado en un principio a un mes de prisión condicional por el Tribunal Correcional. Después de la apelación, que tuvo lugar el pasado 15 de abril, ha visto su condena ampliada.
En el momento de la agresión, el fiscal del Tribunal Correccional de París solicitó ocho meses de prisión condicional y una multa de 15.000 euros. El delantero ya fue sancionado con seis meses de inhabilitación por la justicia deportiva.
Ni el PSG ni Thiago Motta denunciaron los hechos, aunque la policía decidió investigar lo sucedido. Las cámaras de seguridad ubicadas en los vestuarios captaron al delantero del Bastia en el momento de la agresión. Brandao reconoció los hechos, pero negó que hubiera premeditación.