Gerónimo Rulli tiene muchos números para ser portero del Manchester City la próxima temporada. El argentino, que en la Real Sociedad ha crecido mucho futbolísticamente, es del agrado de Pep Guardiola, nuevo entrenador citizen que en su idea inicial estaba poder fichar a Claudio Bravo, meta chileno del Barcelona.
Además de tener unos reflejos y una agilidad más que notables, el técnico catalán valora la facilidad que Rulli mostró en el juego de pies, algo innegociable para Guardiola. Rulli no es propiedad de la Real Sociedad, que se vio beneficiada de una cesión por parte de un fondo de inversión por dos temporadas (el pasado verano amplió para poder jugar este curso) y se valoró en su momento incluir una cláusula de recompra valorada en 15 millones de euros, algo que al final no se concretó.
Así, el City, que tiene una importante participación en dicho fondo de inversión, acabaría llevándose a Rulli al Etihad Stadium a coste cero y satisfaciendo los intereses de los gestores del City, que no querían invertir en un portero. Por su parte, Willy Caballero, compatriota de Rulli, estaría en disposición de salir del Etihad Stadium al no entrar en los planes de Guardiola.