El Betis consigue salvarse en la fiesta del Eibar
Con este empate los sevillanos certifican su permanencia matemática mientras que el equipo guipuzcoano se asienta en la zona media.
Eibar y Betis se repartieron los puntos tras un partido con bastante poco en juego clasificatoriamente hablando. Aunque el conjunto visitante estaba casi libre de apuros, necesitaba sumar para quedarse del todo tranquilo y no complicarse innecesariamente la vida.
Aun así, empezaron mejor los locales. Tenían la posesión controlada y merodeaban las inmediaciones del área defendida por Adán. Pudieron incluso adelantarse varias veces en jugadas de estrategia, pero el portero bético lo evitó de forma magistral salvando varios disparos a quemarropa.
Los verdiblancos apenas generaban peligro, pero lograron ponerse en ventaja tras una buena acción individual desde la izquierda de Joaquín culminada por Rubén Castro. Quizás, excesivo premio para lo que habían demostrado hasta ese momento.
En la segunda parte Sergi Enrich sustituyó a Jota y el delantero menorquín, muy activo, premió las constantes acometidas armeras rematando una medida asistencia de Capa. Aunque siguieron intentándolo continuamente, así se llegó al final del encuentro.
Tras cumplir sus respectivos objetivos, ambos afrontarán ahora la última jornada sin ninguna presión, si bien querrán cerrar el año y marcharse de vacaciones con sensaciones positivas.