NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Dos triunfos del United dejarían sin Champions a Guardiola

Los 'diablos rojos' pueden dejar a sus vecinos sin Champions si ganan sus dos últimos partidos de Premier frente a West Ham y Bournemouth.

Actualizado a
Smalling dispara ante Otamendi en el derbi de Manchester en Old Trafford.
AFP

La rivalidad entre los dos equipos de Manchester se puede trasladar desde el campo a la tabla en estos últimos compases de la Premier League. El Manchester United está a dos victorias de dejar al City sin Champions League, ya que si los 'red devils' ganan sumarían 69 puntos, superando por solo 1 a los 'skyblues'.

A pesar de que la temporada de los de Old Trafford no está siendo ni de lejos la mejor de su historia, el United necesita dos victorias para colocarse cuarto y poder jugar la previa de Champions League, lo cual sería un buen premio para una temporada muy irregular. La mejor parte para la afición del United es que el damnificado sería el Manchester City, lo que sería un motivo más de alegría. 

El Manchester United tendrá que enfrentarse al West Ham en Boleyn Ground (10 de mayo, 20:45) y cerrará la liga frente al Bournemouth el 15 de mayo en Old Trafford (16:00). A priori, el West Ham es el rival más complicado de los dos. Los 'Hammers' son séptimos y están a un solo punto del Southampton, que ahora mismo ocupa plaza europea, con lo que se espera que disputen ese partido con la misma intensidad que el United. En la última jornada se las verán contra el Bournemouth (16º con 42 puntos), que está a 8 puntos del descenso a falta de dos jornadas y estará el año que viene en la Premier League, aunque no se puede descartar que quiera un gran final de fiesta dando la sorpresa en Old Trafford.

Al Manchester City tan solo le queda un partido frente al Swansea (11º con 46 puntos) en el Liberty Stadium y esperar a que su vecino no logre la dos victorias. Si se da el caso, sería la primera temporada que Pep Guardiola entrena a un equipo que no disputa la Champions League, aunque si estaría en Europa ya que como quinto clasificado el City jugaría la fase de grupos de la Europa League.