NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VERONA 2 - JUVENTUS 1

El descendido Verona da la sorpresa y gana a la Juventus

Toni, de penalti, y Viviani pusieron al Verona 2-0. Dybala, en el 94, marcó el tanto juventino también desde los 11 metros. La Juve encadenaba 26 partidos sin caer.

Actualizado a
El descendido Verona da la sorpresa y gana a la Juventus
ALESSANDRO DI MARCOEFE

La Juventus sufrió una inesperada derrota por 2-1 en su visita al Verona, último clasificado y ya condenado a la segunda división.

El veterano Luca Toni, que hoy jugó su último partido como profesional, abrió el marcador a los 43 con un penal que pinchó a lo Panenka. Un cierro de lujo para la carrera del artillero que fue campeón mundial con Italia en 2006 y brilló en numerosos clubes de la Serie A.

Federico Viviani amplió distancias a los 55 minutos ante una Juventus que terminó con diez jugadores por la expulsión de Alex Sandro en el final. En tiempo de descuento y con uno menos, el argentino Paulo Dybala descontó de penal para la Juventus y celebró su décimo séptimo gol del torneo.

La Juventus cortó así una racha de 26 partidos sin conocer la derrota en la Liga italiana, de los cuales ganó 25. Su última caída fue el 28 de octubre ante el Sassuolo, un encuentro que marcó un punto de inflexión en la campaña de la Juventus.

Con el título consecutivo ya garantizado, la Juventus tiene como objetivo en el cierre de la temporada alzar la Copa Italia en la final del 21 de mayo ante el Milan y sumar un nuevo "doblete".