El Roma se despide de su gente con goleada y Totti ovacionado
En el último partido de la temporada en el Olímpico, el Roma se despidió de su público (55 mil espectadores) con un tranquilo 3-0 al Chievo.
En el último partido de la temporada en el Olímpico, el Roma se despidió de su público (55 mil espectadores) con un tranquilo 3-0 al Chievo, que a la espera del Torino-Nápoles de esta noche le sitúa en el segundo puesto de la Serie A. Si los de Sarri no derrotan a los granata, el conjunto de Spalletti (que no pierde un partido desde el 24 de enero, 1-0 con la Juve) conservará la posición valida para la clasificación directa a la Champions, que defendería en la última jornada en San Siro, ante el destrozado Milán de Brocchi.
Los de Maran, autores de una gran temporada, llegaban a la capital con el único objetivo de superar los 50 puntos e intentar sacarle el octavo puesto al Lazio. Motivaciones que no fueron suficientes ante un Roma que se jugaba todo, y que abrió la lata tras apenas 18 minutos: Cesar interrumpió una combinación entre Salah y Nainggolan, el balón acabó entre los pies del belga, que con un chut cruzado batió al exmadridista Bizzarri. Un Chievo desafortunado (se lesionaron Gobbi y Radovanovic, sustituidos por M'Poku y Pinzi) encajó el segundo tanto antes del descanso: un perfecto lanzamiento de falta de Pjanic encontró a Rüdiger en plena área, y el alemán firmó con un cabezazo el 2-0.
A partir de entonces el Roma gestionó el balón relajándose en algunos momentos, en los que los clivensi pudieron volver a meterse en el partido: M'Poku fue el más activo y se topó con el poste, pero también tuvieron ocasiones Floro Flores y Pellissier. Hasta que en el minuto 60 entró Francesco Totti: il Capitano, que llegó hoy a 600 partidos en la Serie A (solo Maldini, 647, y Zanetti, 615, tienen más) encandiló al Olímpico con su clase y fue decisivo por quinta vez consecutiva. En el 85', de hecho, puso a Pjanic solo delante de Bizzarri con uno de esos pases al primer toque que solo él puede imaginar. El bosnio no falló y enseguida reconoció la paternidad de la jugada que cerró el enfrentamiento al legendario 10, cuya historia con los giallorossi todavía no se ha acabado. A pesar de las polémicas de los últimos meses, la entidad romana parece haber decidido renovar su contrato una temporada más, así que con 40 años seguirá regalando magia. Y gracias también a sus jugadas, esta Roma podrá creer hasta el último minuto del campeonato a un segundo puesto que parecía imposible.
La Fiorentina no pasa del empate ante el Palermo
El Palermo dio un paso importante para evitar el descenso al empatar hoy como visitante 0-0 ante la Fiorentina y aprovechar la derrota del Carpi por 3-1 ante la Lazio y la caída del Frosinone 1-0 ante Sassuolo, que con esa derrota perdió la categoría en la Liga italiana de fútbol.
En la lucha por evitar el descenso, Palermo sacó una pequeña ventaja en la penúltima jornada del torneo gracias al punto que rescató en su visita a la Fiorentina. El conjunto siciliano ahora suma 36 unidades, una más que el Carpi, que fue goleado en casa por la Lazio y cinco más que el Frosinone, que se quedó sin posibilidades con su caída ante el Sassuolo.
El gran protagonista de la victoria de la Lazio fue su arquero Federico Marchetti, que le contuvo dos penales en el primer tiempo al nigeriano Uche Mbakogu, el primero cuando el partido estaba empatado 0-0 y el segundo cuando el juego estaba 2-0.
Milan Bisevac (24'), Antonio Candreva (33') y el alemán Miroslav Klose (73') anotaron los tantos de la Lazio, que terminó el partido con nueve futbolistas por la expulsión del argentino Lucas Biglia (83') y del serbio Filip Djordjevic (90')
Sobre el final, Mbakogu tuvo una pequeña revancha al anotar a los 84' el tanto del descuento para el Carpi después de un remate en el travesaño de Simone Verdi.
En tanto, Sassuolo ratificó su gran presente al ganarle 1-0 al Frosinone e instalarse en el sexto puesto de la clasificación. Para el Frosinone, el gol de Matteo Politano a los 85' terminó de sellar su estadía en la máxima categoría, después de haber ascendido la temporada pasada.
En el clásico genovés, Genoa se anotó un gran triunfo al golear 3-0 a la Sampdoria, con un doblete de Suso y el restante gol de Leonardo Pavoletti.
Además, Atalanta, con un gol de penal de Gianpaolo Bellini, empató 1-1 con Udinese, que se había puesto en ventaja a través del colombiano Duvan Zapata.