NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Crespo: "Passarella me pidió prestados 300 mil pesos"

El ex delantero de la selección argentina confesó a Olé que, cuando quiso volver a River, el entonces presidente le pidió dinero para el fideicomiso.

Crespo: "Passarella me pidió prestados 300 mil pesos"
Jesús Rubio Diario AS

Hernán Crespo, delantero histórico de la selección argentina, del Inter, la Lazio, y el Chelsea, entre otros grandes del fútbol europeo, vive ahora en Italia. Después de una temporada como entrenador del Modena, medita volver a entrenar a su país, donde estuvo a punto de regresar como jugador para ayudar a River a permanecer en la primera división antes de descender. Ahí se encontró con Passarella, quien en lugar de ofrecerle un lugar en el equipo, le pidió dinero prestado. Recogemos fragmentos de la entrevista de Crespo con el diario Olé de Argentina.

Sobre su frustrado regreso a River

"Yo terminé mi contrato con el Parma y River estaba jodido. No se sabía si iba a descender o no. Desde el Parma me ofrecen renovar, pero yo no quise en el momento. Quería ver qué pasaba con River. Entonces, viajé a Argentina. Hablé con Matías Almeyda, que aún era jugador, y me dijo que vaya directamente al entrenamiento a charlar con ellos. Empezamos a buscar casa para vivir y un colegio para las nenas en Argentina. Passarella no me llamaba y yo pensé: "Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma". Hablaban en los medios, pero nadie me llamaba por teléfono.

[Así que] fui al entrenamiento de River. Me encontré con Jota Jota López, Lamela, con todos y nos quedamos hablando ahí. Le pregunté a alguno de los utileros si estaba Passarella y me dijo que no. Un utilero me prestó el teléfono y lo llamé en el momento. Le conté que estaba ahí y que quería hablar con él. Me dijo que lo espere, que ya nos íbamos a juntar porque era un momento complicado para él. Yo tenía diez días en Argentina. Me pidió mi número y me dijo que me iba a llamar. Se lo pasé y quedamos en eso. Me fui del entrenamiento y llamé a mi mujer, que me dijo que estaba en el Patio Bullrich con las nenas. Fui a comer ahí con ellas y mirá lo que es la vida: en la mesa de al lado estaba Passarella.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Él justo se reunía con alguien ahí y yo fui a saludarlo. Me dijo: "Quiero hablar con vos". Yo, por supuesto, le dije que había vuelto al país para eso. Y ahí llegó la frase. Me dijo: "Escuchame, ¿no tenés 300 lucas? Necesito para el fideicomiso y para otras cosas". Yo lo miré y no lo podía creer. Me quería morir. Quería hablar con él para volver a River y me vino con esto.

Le dije: "Mirá, Daniel. Si es para comprar jugadores, te puedo dar alguna mano desde Italia. Arreglar algún encuentro con alguien. Ya está, gracias. Chau". Yo hoy lo puedo contar, pero en ese momento no podía hacerlo.

Nunca me ofrecieron ser técnico ni me ofrecí para serlo. Cuando se fue Ramón, yo me reuní con Enzo [Francescoli] para hablar con él pero no para una propuesta así. Me dijo que iban a ir por Gallardo y les dije que estaba muy bien. En esa época, todos los pibes de mi categoría nos sentíamos raros viendo a River. Con esta dirigencia, de a poco muchos jugadores se fueron acercando. Miralo a Aimar, a Lucho, a Saviola, a D'Alessandro... Todos volvieron. Yo no pude".

Sobre la selección argentina

"Yo estaba realmente preocupado en la época de Basile, Batista y Maradona, por los cambios constantes que había de DT. No se apostaba a nada. A partir de Sabella, eso cambió. Ahora Argentina está ahí, es competitiva. Las Eliminatorias son muy difíciles y es importante tener jugadores que no se asusten en las circunstancias complicadas. Por eso es jodido cuando tenés muchos jugadores sin experiencia. En la época de esos técnicos, hubo un bache generacional y se sintió. Ahora es distinto. Argentina va a llegar al Mundial sin problemas."

Sobre dirigir en Argentina

"Lógico [que quiero dirigir en Argentina]. Lo que no quiero andar ofreciéndome, pero voy tranquilo. Me han propuesto muchas cosas en el fútbol inglés y en Italia. Estoy escuchando. Sé que tengo que dejar una gran huella en cada paso que doy. Y Argentina seduce. Donde encuentre un buen proyecto...

Mi meta es ser el mejor de todos como entrenador. Por eso trabajo duro todos los días y por eso mi apuesta es muy grande."