Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Aston Villa

58' Clark

89' Sale Sinclair entra

Newcastle

51' Sale P. Cissé entra Mitrovic

67' Sale Tioté entra Ayoze Pérez

89' Sale Colback entra De Jong

95' Dummett

ASTON VILLA 0 - NEWCASTLE 0

El Newcastle de Benítez empata y se complica la salvación

El conjunto dirigido por Rafa Benítez fue incapaz de vencer a un descendido Aston Villa. La victoria del Sunderland le pone difícil evitar el descenso.

perform

El Newcastle United del español Rafael Benítez no pudo pasar este sábado del empate en Birmingham con el Aston Villa (0-0) y se complicó la permanencia en la Premier League.

Las 'urracas', que tras su último encuentro habían conseguido salir de los puestos de descenso, no consiguieron derrotar al peor equipo de la categoría en la penúltima jornada de liga y dejaron escapar la posibilidad de depender de sí mismos en la lucha por la salvación.

El Sunderland, que este sábado derrotó en un heroico encuentro al Chelsea (3-2), podría sellar su permanencia en la categoría reina del fútbol inglés y descender matemáticamente al Newcastle el próximo miércoles si derrotan en casa al Everton (18:45 GMT).

En el estadio de Villa Park, que en el minuto 74 mostró su descontento con la directiva y con los jugadores por la pobre campaña de su equipo lanzando balones de playa al terreno de juego, se vio un encuentro sin demasiadas ocasiones, con un Aston Villa organizado por primera vez esta campaña y un Newcastle que desperdició la primera mitad.

Tuvo un par de ocasiones de cabeza el delantero serbio Aleksandar Mitrovic, que sustituyó a un poco acertado Papiss Cissé en el minuto 52, pero ninguna con excesivo peligro sobre la meta del portero Mark Bunn.

Finalmente, ni "villanos" ni "urracas" encontraron el camino del gol y el encuentro, poco vistoso para el espectador, finalizó con un 0-0 que deja a los de Benítez al borde del descenso a la Championship.

"Estamos decepcionados. El Sunderland ganó, así que lo único que podemos hacer esperar al resultado de su próximo partido e intentar ganar nuestro encuentro", dijo Benítez al término de la contienda en el estadio de Villa Park.

"Estuvimos ansiosos en la primera mitad, nada cómodos con la posesión de balón. A estas alturas hay que aprovechar las ocasiones y no lo hicimos. Cambiamos algunas cosas en el segundo tiempo, pero no fue suficiente", añadió el preparador madrileño.

"Teníamos una oportunidad de seguir por delante del Sunderland y no la aprovechamos", concluyó Benítez.

Otros partidos

Otra sorpresa que se dio este sábado fue la goleada en Londres del Swansea sobre el West Ham United, que hasta este sábado seguía soñando con una plaza de Champions League. En Upton Park, en el este de la capital británica, los galeses se impusieron por un contundente 1-4 gracias a los tantos de Wayne Routledge, Andre Ayew, Ki Sung-Yong y Bafatembi Gomis.

Además, en la jornada 37, Bournemouth y West Brom empataron 1-1 (goles de Ritchie y Rondón) y el Crystal Palace se impuso por 2-1 al Stoke City merced a un doblete de Gayle.