NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Cop hace méritos, pero el Málaga no le considera una prioridad

El club sólo ejercería la opción de compra si dispara su caché en la Eurocopa. Se planteará negociar una nueva cesión en función de cómo evolucione el mercado.

Actualizado a
Cop, celebrando uno de sus dos goles al Levante.
MARIANO POZODIARIO AS

Duje Cop fue uno de los grandes protagonistas del Málaga-Levante, con permiso del Chory Castro. El croata se reivindicó con dos goles que resultaron decisivos en el triunfo blanquiazul. Dos goles que incrementan sus méritos y que suponen un pasito más en su afán por seguir en La Rosaleda la próxima temporada. Y es que el futuro de Duje Cop es uno de los más inciertos de la actual plantilla malaguista. Empezó casi sin contar y, como el equipo, resurgió con la victoria (gol incluido) en Vallecas para terminar la temporada convertido en jugador importante e indiscutible.

El Málaga tiene una opción de compra de tres millones de euros sobre el croata. Sin embargo, las posibilidades de que el club la ejecute son prácticamente nulas. El Málaga sólo se plantearía comprarle a ese precio si va a la Eurocopa y dispara de manera desmesurada su caché. La entidad de Martiricos tiene de plazo hasta final de junio para ejercer dicha opción.

Los seis goles de Cop no son una cifra exageradamente buena, pero tanto el club como Javi Gracia están satisfechos con el rendimiento que ha dado el delantero. Su nombre es uno de los que están sobre la mesa pero, según ha podido saber AS, las opciones de que el Málaga negocie una nueva cesión con el Cagliari dependerán de cómo evolucione el mercado y las posibilidades que surjan este verano. Cop gusta, pero no para pagar un trapaso. A día de hoy, sólo Charles y Michael Santos tienen plaza segura en el ataque del Málaga de la próxima temporada.

El croata: "Creo que jugaré la Eurocopa y seguiré aquí"

Duje Cop habló sobre su futuro más inmediato en una entrevista concedida al portal goal.com: “Tengo ofertas, pero no quiero hablar de eso antes de la Eurocopa. Sinceramente, creo que voy a jugar en la Eurocopa en Francia y seguiré en el Málaga”. Ese es su vaticinio. Cop está perfectamente asentado en el club y en la ciudad y espera poder continuar en Martiricos, posibilidad que a día de hoy aún está muy en el aire: “Me gusta mucho Málaga, estoy feliz, es un gran lugar para vivir. Los jugadores son grandes estrellas aquí, incluso durante los malos tiempos en el comienzo de la temporada la afición nos apoyó muchísimo, iban a los entrenamientos... Es agradable jugar en España”. El croata deja muy clara su predisposición a seguir.