NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Athletic fichará si el City le arrebata a Laporte

Ocupa buscar central; Oyarzabal y Herrera, otras opciones. Laporte dejaría un agujero en el centro de la zaga, Javi Martínez es inaccesible

BilbaoActualizado a
Laporte, estos días por Lezama
JUAN FLORDIARIO AS

El Athletic está expectante y muy preocupado por el futuro de Aymeric Laporte, al que se sitúa en el Manchester City. Su marcha le va a provocar un agujero en el eje de la zaga. Y el mercado vasco no ofrece grandes alternativas. La más clara, la de Iñigo Martínez, se disipó con su renovación por la Real Sociedad, que ha transigido con una cláusula descendiente de 32 millones. Ibaigane quiso ficharle, pero el zurdo eligió seguir. Esa puerta se ha cerrado.Tampoco está abierta la de Javi Martínez, indiscutible en el proyecto de Ancelotti en el Bayern y a un nivel impresionante con Guardiola.

Con ciertas garantías, asoman los nombres de un diestro, el realista Aritz Elustondo, y un zurdo que juega de lateral o central, Nacho Monreal. En nada se parecen. El primero es una gran promesa, agresivo y da la sensación de que identificado con el proyecto de Zubieta. El navarro, de 30 años y gran amigo de Raúl García, no hace ascos al Athletic, aunque renovó por el Arsenal hasta el 2019.Así las cosas, el Athletic, que fichará al menos un futbolista con la millonada que se le viene encima, tiene un par de jugadores muy interesantes en el escaparate. La apuesta arriesgada es Mikel Oyarzabal, extremo zurdo de 19 años de la Real Sociedad. El de Eibar es el ídolo de Anoeta y apunta grandes cosas. El zurdo del que esperaba grandes cosas Lezama, su paisano Aitor Seguín, se ha roto el cruzado y tampoco ha dado de sí lo que se esperaba en la Liga Adelante. Lo bueno de Oyarzabal es que se puede mover por los tres puestos del ataque y es resistente en ritmo y agresivo en la presión. Un perfil muy interesante.

Luego está el caso de Ander Herrera, que tiene su futuro en entredicho en el Manchester United. Le restan dos años de contrato y existen muchas posibilidades de que el club le ponga en el mercado. El bilbaíno cuenta con un buen cartel en la Liga, pero lo que más interesa a los ingleses es recuperar buena parte de la inversión de 36 millones. Tiene 26 años, una edad fantástica y cuenta con la ventaja de la adaptación.    

OYARZABAL, UN ZURDO QUE CAUTIVA

Es la sensación. Un extremo zurdo, algo que demanda Valverde y que se puede mover por todo el ataque. Fue meter un gol y renovarle la Real hasta 2021 con 40 millones de cláusula.

HERRERA, UN DIEZ PARA VALVERDE

Valverde sintió mucho su marcha, contagiaba personalidad y fútbol. Ahora tiene ahí a Raúl García, pero también puede usar a este por fuera. Saldrá del United, tiene mercado en la Liga.

ARITZ ELUSTONDO, CENTRAL Y LATERAL

Es agresivo, potente en el juego aéreo pese a su corto 1,80 y puede jugar de lateral o central. Otro que tiene atado la Real con contrato hasta 2020 y una cláusula de 30 millones.

MONREAL, UN VIEJO ANHELO

Renovó hasta 2019 después de que estuviese dispuesto a fichar por el Athletic. Si sale Wenger, su situación puede variar. Sirve como lateral y central zurdo. La pega, sus 30 años.