NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA GATE

La FIFA impulsa sanción de por vida al exvicepresidente Webb

Webb, nacido en Islas Caimán, es considerado una figura clave en el escándalo de corrupción que salpica a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Actualizado a
Jeffrey Webb

El ex presidente de la Concacaf Jeffrey Webb afronta una posible suspensión de por vida de la FIFA, según anunció hoy la comisión de ética del ente rector del fútbol mundial.

La cámara de decisión de la comisión de ética informó hoy sobre la apertura de un proceso formal a Webb, quien ya se declaró culpable de distintos cargos de corrupción ante la Justicia de Estados Unidos en el marco del "FIFAGate".

El proceso se basa en las indagaciones realizadas por la cámara de investigación de la comisión de ética, que, según reveló hoy la FIFA, recomendó una sanción de por vida al ex directivo por múltiples violaciones del código ético de la entidad.

Webb, nacido en Islas Caimán, es considerado una figura clave en el escándalo de corrupción que salpica a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Fue arrestado el 27 de mayo del año pasado en Zúrich junto con otros directivos y extraditado a Estados Unidos, donde admitió cargos de asociación delictiva, conspiración y lavado de dinero ante un tribunal el 23 de noviembre.

Weeb fue presidente de la Concacaf (Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) entre 2012 y 2015, además de vicepresidente de FIFA.

El ente rector del fútbol reclama ahora a Webb y a otros ex directivos detenidos la devolución de millones de dólares perdidos por la corrupción.