Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

93

Monbus Obradoiro OBR

69

FINALIZADO
Retabet Bilbao BLB

88

Baxi Manresa MAN

77

FINALIZADO
Valencia Basket VAL

82

UCAM Murcia MUR

62

Liga Holandesa
FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

1

PSV PSV PSV

1

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

1

Heracles Heracles HCL

0

FINALIZADO
Ajax Ajax AA

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

1

FINALIZADO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

2

Waalwijk Waalwijk WAA

0

SEVILLA-SHAKHTAR

Vitolo: "Es el partido del año, debemos tener cabeza fría"

El centrocampista canario pide calma ante la cita frente al Shakhtar del jueves: "Nuestra ilusión puede contra su mejor estado físico".

NUEVO NISSAN LEAF VANAUTO

Sevilla - Shakhtar en directo

Vitolo se presentó en el duelo de ida en Ucrania como el gran héroe inesperado de una cita en la que marcó diferencias con un gol y un penalti sufrido pese a ser duda hasta última hora. El canario ya piensa en la cita del jueves para tratar de cerrar la eliminatoria ante el Shakhtar Donetsk y así lo reflejó hoy en sus palabras: "No se juega una semifinal europea cada día. Estamos muy ilusionados por jugar en nuestro estadio y ante nuestra gente. Se verá un gran partido. No hay euforia, es un duelo importante, quizás el partido del año, pero debemos ir con calma y cabeza fría. Ya en el partido de la primera vuelta lo hicimos bien, queremos rematar la faena".

Sobre su estado físico, no tiene dudas: "Me recuperé antes gracias a los fisios y al médico. Me encuentro genial".

Miró al rival: "Es cierto que ellos jugaron menos partidos y se nota en las piernas en este tramo. Pero nuestra ilusión puede con todo eso. Son competitivos, tienen gente buena arriba como Marlos o Taison".

Sobre la apuesta del juego, incidió: "En casa el equipo se muestra fuerte, siempre vamos a por los partidos. Hay un buen resultado, pero si esperamos a ver lo que hace el rival, te puede costar un disgusto".

El canario habló de la Eurocopa de Francia: "Ojalá pueda estar allí. Pero ahora mismo estoy centrado en este partido, que es lo importante para nosotros. Ya se verá lo demás".

También insistió en él hambre de ganar: "Vamos a luchar con todas nuestras fuerzas para llegar a la final, pero será difícil porque el rival es fuerte. Michael estaba siendo un jugador importante para nosotros, es también una gran persona y su lesión es una desgracia, queremos dedicarle un triunfo este jueves. Hay mucho compañerismo en este equipo".

Por último, Vitolo habló de Roque Mesa: "No hablé nada con él. Es un gran jugador, ha hecho una gran temporada, pero eso no lo tengo que decir yo, sino Monchi y la dirección deportiva".

Confianza plena en la afición: "Estoy convencido de que la gente se volcará. En este tipo de partido, lo del jugador número doce es una gran verdad. Será diferente a la eliminatoria ante el Athletic. Cometimos en esa vuelta algunos errores que esta vez no queremos cometer. Habrá cosas que aprender de ese partido".