Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Genoa

12' Tachtsidis

64' Leonardo Pavoletti

60' Sale Tachtsidis entra Marchese

71' Rincón

70' Sale Riccardo Fiamozzi entra Capel

78' Laxalt

81' Sale Suso entra Pandev

90' Marchese

Roma

5' Salah

58' Sale Perotti entra Totti

65' Sale Maicon entra Dzeko

71' Totti

76' Totti

82' De Rossi

86' El Shaarawy

87' Sale Salah entra Zukanovic

90' Strootman

GENOA 2 - ROMA 3

Totti, otra vez decisivo: marcó e inició la remontada del Roma

Los capitalinos se adelantaron, el Genoa se puso 2-1 e 'Il Capitano' logró la igualada en el 76', tras salir en el 58'. El Shaarawy marcó el 2-3 en el 88'.

Totti, otra vez decisivo: marcó e inició la remontada del Roma
GIUSEPPE CACACE AFP

Un Francesco Totti magistral, una vez más, guió la Roma hacia un triunfo fundamental: los giallorossi triunfaron 3-2 en el Ferraris, derrotando al Genoa en un enfrentamiento espectacular que, a la espera del Napoli-Atalanta, deja al conjunto de Spalletti en el segundo puesto.

El partido se puso cuesta abajo nada más empezar para los visitantes, que abrieron la lata tras seis minutos con Salah, que finalizó una bonita jugada de El Shaarawy y Perotti. Los de Gasperini - que, con vistas al derbi ante la Samp, dejó en el banquillo a los apercibidos Ansaldi, De Maio, Gabriel Silva y Rigoni – empataron en el 15' con Tachtsidis, que empujó entre palos un centro de Laxalt.

A partir de entonces el partido fue bastante igualado, con ocasiones en ambas áreas – El Shaarawy tuvo las mejores – hasta que, en el 65', los locales completaron la remontada con Pavoletti, que batió con un violento chut a Szczesny tras un centro raso de Rincón. Poco antes, en el 60', había entrado Francesco Totti, sustituyendo a Perotti. Su magia tardó poco en llegar, siendo decisiva por cuarta vez consecutiva: un magistral y poderoso lanzamiento de falta del Capitano, en el 77', puso las tablas y empezó el asalto final giallorosso. Después de otra oportunidad para el diez romano, neutralizada por Lamanna, llegó la segunda remontada del enfrentamiento, firmada por El Shaarawy, que acabó su gran carrera disparando en la red un pase de Dzeko.

Antes del pitido final el Genoa, con Diego Capel, pudo volver a empatar, pero el español perdió el mano a mano con Szczesny: el marcador no se movió y el Roma pudo volver a celebrar un triunfo importante y sufrido, sumando nueve puntos conquistados desde el minuto 80 en los partidos de las últimas siete jornadas. Y muchos de ellos dependen de la clase de Francesco Totti: su renovación, cada vez más probable, ya se convirtió en una obligación.