NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Boban y su receta para la crisis del Milán: "Ficharía a Simeone"

El exjugador rossonero analiza la mala situación: "Hace años que la era Berlusconi no es auténtica. Hubo un momento fantástico, pero ahora hay confusión total".

Actualizado a
Boban, en imagen de archivo.

El exjugador croata del Milan Zvonimir Boban analizó este lunes la crisis que viven los milaneses, destacó que la era de Silvio Berlusconi ha terminado "hace años" y que, para salir adelante, ficharía al técnico argentino Diego Simeone.

"Hace años que la era Berlusconi no es auténtica. Hubo un momento fantástico, en el que enseñó fútbol, creando jerarquías y dando orden. Ahora lamentablemente hay confusión total. Ya no es el Milan de hace nueve o diez años", declaró Bobab a Radio Anch'io Sport.

El croata, que ganó cuatro campeonatos, una Liga Campeones y una Supercopa UEFA con el Milan, agregó que la única culpa del nuevo técnico Cristian Brocchi es "haber aceptado el cargo".

"Brocchi no tenía que aceptar ese cargo. El problema es que, como acaba de empezar como entrenador, no tuvo la lucidez y la madurez de rechazar un cargo. Tiene pocas culpas aparte de la de no haber entendido que era algo demasiado grande para él", dijo.

Preguntado sobre qué entrenador podría ser adecuado para gestionar la situación del Milan, Boban nombró al actual técnico del Atlético Madrid, Diego Simeone.

"Ficharía a Simeone, aunque Sinisa Mihajlovic es un pequeño Simeone por carácter y determinación. Obviamente el argentino es un técnico que ya está plenamente afirmado, es tan bueno que no se puede comparar Sinisa", sostuvo.

Sobre la posibilidad de que el Milan pase a inversores extranjeros, Boban admitió que es una "decepción romántica", pero que hay que aceptarla.

"Esto de los inversores extranjeros es algo que está pasando, una realidad que toca a todo el mundo. Hay una decepción romántica, pero hace falta aceptarla", dijo.