NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUMANÍA

El Astra Giurgiu gana la liga de Rumanía por primera vez

El equipo rumano nunca se había proclamado campeón del torneo. Lo hizo durante la última jornada del campeonato liguero.

Actualizado a
El Astra Giurgiu, de celebración tras un partido contra el AZ Alkmaar.
Koen van WeelAFP

El Astra Giurgiu ha conquistado su primer título de la liga rumana después de que el vigente campeón Steaua Bucarest empatara el domingo en casa ante el Pandurii Tirgu-Jiu (1-1).

"Ha sido un año complicado, ahora toca celebrarlo", declaró el entrenador Marius Sumudica, que deberá cumplir una suspensión de dos meses la próxima temporada por haber realizado apuestas en partidos del campeonato rumano, Liga de Campeones y la Liga Europa, cuando la ley prohíbe a los deportistas que lo hagan.

El Astra Giurgiu terminó la pasada campaña en la cuarta plaza de la liga, lo que le permitió disputar este año la Liga Europa, donde cayó en la tercera ronda ante el club inglés West Ham United.

El propietario del Astra, Ioan Nicolae, una de las personas más ricas de Rumanía, fue condenado el pasado año a dos años y medio de cárcel por haber financiado ilegalmente la campaña a la presidencia del excandidato socialdemócrata Mircea Geoana en 2009.