NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

La revolución de los jugadores jóvenes en el fútbol europeo

Una lista de varios futbolistas menores de 25 años que se han dado a conocer o han explotado durante la presente temporada en las grandes ligas europeas.

Actualizado a
Saúl, Dybala, Renato Sanches, Delle Alli y Coman.

Varios jugadores menores de 25 años han explotado en las grandes ligas europeas durante la presente temporada, demostrando que tienen un gran futuro por delante y que deberán ser tenidos en cuenta durante un año de Eurocopa y Copa América Centenario. Han pasado de ser poco conocidos a nivel internacional a estar en primera plana.

Liga BBVA

Oblak: el guardameta esloveno tiene a tiro ser el portero menos goleado de la historia con 16 goles recibidos en 36 jornadas de Liga. Se ha consagrado como uno de los mejores de Europa en la Liga y la Champions con el Atlético con 23 años.

Casemiro: el brasileño acaba de cumplir 24 años y empezó la temporada como suplente habitual. Ha sabido ganarse su sitio siendo básico en la transición defensiva del Madrid. Ha participado en 32 partidos, con un gol y 4 asistencias.

Sergi Roberto: polivalencia llevada al extremo durante la presente temporada, donde, además de centrocampista ofensivo, ha participado en los dos laterales y en el pivote. Con 24 años lleva 47 partidos esta temporada, con un gol y 7 asistencias.

Saúl: el centrocampista del Atlético de 21 años se consagró ante el Bayern con un gol de genio en las semifinales de Champions. Es el tercer máximo goleador rojiblanco de la temporada con 9 tantos y llama a la puerta de Vicente del Bosque.

Saúl celebra su gol contra el Bayern.
Ampliar
Saúl celebra su gol contra el Bayern.jesus rubio

Denis Suárez: el gallego está destacando en el Villarreal y el Barcelona ya espera su regreso. Tiene 22 años y ha participado en 45 partidos, donde ha marcado 5 goles y repartido 13 asistencias, la última para regalar el gol a Adrián contra el Liverpool.

Lucas Vázquez: ha sabido ganarse el sitio en el equipo en su vuelta al Real Madrid. Con 24 años es titular ante las bajas de Cristiano Ronaldo y Benzema. Lleva 30 partidos disputados con 4 goles anotados y 10 asistencias.

Carrasco: el belga de 22 años llegó al Atlético tras la marcha de Arda Turan sin ser demasiado conocido de su etapa en el Mónaco. Se ha destapado como gran rematador y lleva 4 goles y 5 asistencias en 39 partidos.

Iñaki Williams: ha sido el referente goleador del Athletic junto a Aduriz y Raúl García. Lleva 13 goles en 35 partidos, acompañado de 6 asistencias. Tiene 21 años y ya es una de las piezas más codiciadas de Lezama.

Sanabria: el delantero paraguayo ha marcado 11 goles en 27 partidos Liga para tratar de mantener al Sporting en Primera. Con sólo 20 años el Roma está muy pendiente de su punta cedido en España, del que espera grandes cosas.

Borja Bastón: 17 goles en Liga avalan al delantero cedido por el Atlético de Madrid en el Eibar en su desembarco en Primera. Tiene 23 años y además ha repartido tres asistencias para una salvación holgada del equipo vasco.

Otros jóvenes jugadores dela Liga que han realizado una temporada muy destacada han sido Areola (23 años), Rulli (23), Lucas Hernández (20), Jorge Meré (19), Jonny (22), Diego Llorente (22), Mikel Oyarzabal (19), Marco Asensio (20), Musonda (19), Halilovic (19), Jony (24), Keko (24), Sarabia (23), Correa (21) o Peñaranda (18).

Premier League

Jack Butland: el guardameta del Stoke City ha llevado a cabo una gran temporada con 23 años. Ha dejado la puerta a cero en 12 partidos de los 35 disputados, donde ha encajado 39 goles.

Héctor Bellerín: el lateral derecho español del Arsenal está en el once ideal dela Premier tras su gran temporada como titular indiscutible. Tiene 21 años y lleva un gol y 7 asistencias en 42 partidos. Producto dela Masía.

Delle Alli: elegido joven más brillante dela Premier, es una de las figuras claves del Tottenham en su lucha por el título de liga. Ha marcado 10 goles y repartido 11 asistencias en 46 partidos con tan sólo 20 años.

Delle Alli.
Ampliar
Delle Alli.IAN KINGTONAFP

Marcus Rashford: con 18 años ha surgido como la gran revelación del Manchester United en una mala temporada. Lleva 7 goles en 15 partidos con el primer equipo, y ha llegado a sonar para la Eurocopa.

Iheanacho: delantero nigeriano del Manchester City que con 19 años acumula 13 goles y 7 asistencias en 32 partidos. Primer cambio para Pellegrini en unas semifinales de Champions.

Bundesliga

Niklas Süle: el central alemán de 20 años está llevando a cabo una gran temporada en el Hoffenheim. Ha disputado 33 partidos esta temporada y su valor no deja de crecer.

Joshua Kimmich: el centrocampista alemán ha sido utilizado por Guardiola en el centro de la defensa ante las múltiples ausencias. Con 21 años ha disputado 34 partidos, siendo importante en todo un Bayern de Múnich.

Julian Weigl: el pivote defensivo alemán se ha convertido en una pieza muy importante para el Borussia Dortmund pese a tener sólo 20 años. Ya ha disputado 49 partidos en la presente temporada.

Sané: acaba de cumplir 20 años y es uno de los jugadores alemanes con mayor futuro en la actualidad. Titular indiscutible en el Schalke, el Barcelona y el Real Madrid ya se han interesado. 8 goles y 7 asistencias en 40 partidos.

Sané con el Schalke.
Ampliar
Sané con el Schalke.PETER STEFFENEFE

Coman: el francés de 19 años cedido por la Juventus fue clave en la eliminatoria. Ha disputado 34 partidos y ha marcado 6 goles y repartido 11 asistencias, 6 de ellas en Champions que le valieron para ser titular en el Calderón.

Serie A

Donnarumma: el guardameta de 17 años se ha hecho con el puesto de titular en el Milan desplazando a Diego López. Ha encajado 26 goles en 28 partidos, dejando la puerta a cero en 10 encuentros.

Jeison Murillo: el central colombiano ha formado una gran pareja defensiva con Miranda en el Inter tras su llegada desde el Granada. Tiene 23 años y ha disputado 34 partidos, con dos goles anotados.

Romagnoli: el central del Milan ha sido una de las pocas alegrías del equipo, tras pagar una cantidad grande por su llegada. Tiene 21 años y lleva 37 partidos disputados.

Amadou Diawara: el centrocampista de 18 años del Bolonia es una de las sensaciones de la liga italiana. Nacido en Guinea y con pasaporte italiano, el pivote ha jugado 33 partidos.

Dybala: el argentino de 22 años ha pasado de promesa a gran jugador. Clave en el título dela Juventusha marcado 20 goles en 43 partidos durante la presente temporada, a lo que añade 8 asistencias.

Dybala con la Juventus.
Ampliar
Dybala con la Juventus.STEFANO RELLANDINIREUTERS

Ligue 1

Rabiot: el centrocampista francés de 21 años ha crecido en minutos y su juego se ha visto reforzado. Ha disputado 39 partidos en el PSG, donde ha marcado 6 goles.

Dembelé: con sólo 18 años es una de las grandes sensaciones de la liga francesa y parece que el Dortmund ha sido el más rápido y se hará con sus servicios. 27 partidos con el Rennes, con 12 goles y 5 asistencias.

Dembele con el Rennes.
Ampliar
Dembele con el Rennes.DAMIEN MEYERAFP

Batshuayi: el belga de 22 años lleva 21 goles, 16 de ellos en liga y 10 asistencias con el Olympique de Marsella. Gran promesa para la punta de ataque.

Liga NOS

Renato Sanches: el portugués de 18 años es una de las grandes sensaciones de la liga. Ha disputado 44 partidos, donde ha marcado 6 goles, y el Real Madrid y Manchester United ya piensan en él como futurible.

Renato Sanches con el Benfica.
Ampliar
Renato Sanches con el Benfica.PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

Joao Mario: con 23 años ha despertado el interés de grandes equipos europeos tras aportar 7 goles y 12 asistencias en 44 partidos con el Sporting de Portugal. Juega como extremo y en el centro del campo.

Diogo Jota: con 19 años el Atlético de Madrid ya se ha hecho con sus servicios para la próxima temporada. Lleva 12 goles en liga con el Paços Ferreira, para un total de 14 tantos y 10 asistencias como extremo.