BAYERN-ATLÉTICO

Simeone: "Trabajo para ganar, no para gustarle a nadie"

No oculta los nervios: "Tengo miedo en todos los partidos. Siempre pienso que me van a echar mañana". Y avisa: "Seremos fieles a nosotros mismos".

Simeone: "Trabajo para ganar, no para gustarle a nadie"
ASTV
F.J.Díaz
Redactor Jefe Atlético de Madrid
Redactor Jefe de la Sección del Atlético de Madrid en AS desde 2023. En 1989 entró en Diario AS como integrante de la sección de baloncesto y desde 1992 cubre la información del Atlético. Le podrás encontrar en todo lo relacionado con la actualidad del club madrileño: entrenamientos, partidos, ruedas de prensa, giras, actos institucionales...
Múnich Actualizado a

En qué cambió el Atlético en dos años: "Poco desde hace cuatro años y medio desde el trabajo. Y bastante en futbolistas, con gente joven, nueva, como Carrasco, Correa, Vietto, Saúl... Y eso ilusiona. La competencia interna nos hace competir hacia afuera. Tenemos jugadores que entienden lo que es jugar en el Atlético".

Xavi criticó el estilo del Atlético: "Soy respetuoso con todas las opiniones. En el fútbol todos tenemos razón. Yo siempre interpreté que debo potenciar a los jugadores que tengo. Sólo elegiré cuando esté en una selección. En un club no podemos imponer nuestra idea".

Clave para pasar: "En la ida, estuvimos cómodos en el primer tiempo, con la presión y la transición. También con la intensidad. En la segunda parte el Bayern estuvo más cerca de sí mismo. Lo de mañana depende de la fortaleza mental y lo que uno le deje al otro".

A Guardiola se le dan mal los españoles: "Todos los partidos son diferentes a los que hemos dejado atrás".

Godín: "Ha mostrado su jerarquía y su presencia es importante, pero Savic, Giménez y Lucas son muy buenos y eso nos genera ilusión".

Cholismo o guardiolismo: "No me detengo a analizar eso. Sólo me importa ganar. Para eso me preparo, no para gustarle a nadie. Trabajo para mi club, que es quien me paga".

Firmar el empate: "Son adivinanzas. Nuestra idea es ganar, que es la que tiene todo el mundo".

Mensaje para el hincha del Atlético: "Vamos a seguir fieles a nuestro estilo". 

Noticias relacionadas

Ver los partidos desde el palco: "Se ve mejor, pero no puedo dar información a mi ayudante. Abajo eres más partícipe de lo que sucede en el campo".

Nervioso: "No siento vergüenza al decir que tengo miedo en todos los partidos. Siempre pienso que me van a echar mañana".

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados