NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Barça sale reforzado tras el derbi, pero el Athletic no falla

El Barça goleó 7-1 al Espanyol en el derbi, pero el Athletic mantuvo su ventaja de un punto como líder tras ganar al Santa Teresa. Meseguer dio el triunfo al Atlético Féminas.

Actualizado a
Yulema Corres, bigoleadora ante el Santa Teresa.
Athletic.

El Barça protagonizó la goleada de la jornada, 7-1, en el derbi ante el Espanyol. Este resultado le deja muy reforzado de cara a la recta final del campeonato, en la que protagoniza una estrecha persecución con el Athletic, el líder, que tampoco falló. Un solo punto separa a las azulgrana de las rojiblancas, a falta de cinco jornadas para el final de la Liga. 

El equipo azulgrana, vigente campeón, aspira a conquistar su quinta Liga consecutiva, mientras que el Athletic aspira a conquistar su quinto título, nueve temporadas después de levantar su última copa de campeonas y después de tres años seguidos, a excepción del último, de quedar subcampeonas tras las azulgrana. 

El Athletic se impuso en Lezama, ante cerca de un millar de espectadores, al Santa Teresa de Badajoz por 3-1, con un doblete de Yulema Corres. El primero lo marcó Arranz en propia puerta, mientras que Estefa firmó el gol de las visitantes en el minuto 81.

El Barcelona se dio un festín goleador ante el Espanyol en el derbi catalán. Olga fue la encargada de abrir el marcador a la media hora de partido y ella misma puso el 2-0. Jenni Hermoso se afianza como máxima goleadora al protagonizar un hat-trick. Los tres, como Olga, los marcó seguidos, siendo el primero de penalti. Sandra Hernández, que sustituyó a Jenni en el 65', tardó apenas dos goles en marcar. Elba marcó el gol del Espanyol en el 70', mientras que Alexia cerró la goleada en el 73'.

El Atlético Féminas, tercero, volvió por la senda del triunfo en su visita al Oviedo Moderno con un gol de Silvia Meseguer, un potente derechazo desde fuera del área en el minuto 75. 

La Real Sociedad, cuarta, cayó por 2-1 ante un pujante Levante, quinto. La mexicana del equipo granota, Charlyn, firmó los dos goles del Levante, mientras que Leyre hizo el gol de la Real Sociedad. El equipo donostiarra no perdía desde la jornada 20ª, cuando lo hizo, por la mínima, ante el Valencia. 

El Sporting de Huelva, octavo, logró un importantísimo triunfo (1-2) en casa del Valencia, sexto. El equipo onubense, vigente campeón de Copa, pone la directa en la participación de esta competición, que la disputan los ocho primeros clasificados de la Liga. El Granadilla Tenerife, séptimo, goleó 4-0 al Oiartzun. El Transportes Alcaine es décimo tras golear 4-1 al colista Collerense. 

El Fundación Albacete, decimocuarto, arañó un empate (2-2) en el campo del Rayo, noveno. Mendi y Alexandra adelantaron al equipo vallecano antes del descanso. Arranz acortó distancias, de penalti, y Leles igualó el partido. El Rayo luchó sin descanso por marcar el tercero y dispuso de ocasiones para ello en los últimos minutos del partido.