NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

La lucha por el título se ciñe al Athletic y el Barcelona

No fallaron ni Athletic ni Barça. Un solo punto separa a las azulgranas de las vizcaínas, líderes. El Atlético Féminas cayó ante el Valencia.

Actualizado a
Claudia Zornoza celebra un gol.
http://futbol.as.com/futbol/LFP

La lucha por el título en la Primera División Femenina mantiene una dura pugna entre el Athletic, el líder, y el Barcelona. Ninguno de los dos equipos fallaron y sólo les separa un punto, a falta de seis jornadas para el final de la Liga. El Athletic se impuso por 0-2 en casa del Espanyol, con goles de Vanesa Gimbert y Erika Vázquez, mientras que el Barcelona ganó por 0-3 en casa del colista Collerense, con un doblete de Mariona Caldentey y el tercero de Patri Guijarro.

El Atlético Féminas cayó en su campo ante el Valencia, lo que le aleja de los dos equipos de cabeza. Una exrojiblanca, Claudia Zornoza, abrió el marcador del equipo che en el 36’. Los otros dos goles llegaron en los últimos 20 minutod de la segunda mitad. Los firmaron Mari Paz Vilas y Joyce. El Atlético se sitúa a siete puntos del Athletic y a seis del Barcelona.

La Real Sociedad, cuarta, arañó un empate en Zubieta ante el Granadilla Tenerife. Se adelantaron las canarias en el 24’ por medio de María José Pérez y el gol del empate txuri-urdin lo firmó Nahikari García, la goleadora blanquiazul, en el minuto 31’.

El Rayo Vallecano vio cortada su buena racha y cayó 3-1 en casa del Sporting de Huelva, vigente campeón de la Copa de la Reina. Martín Prieto abrió el marcador para el equipo onubense. La mala suerte se cebó con el equipo vallecano y los dos siguientes goles los marcaron las rayistas en propia puerta. Patri Mascaró marcó el gol del Rayo en el 85’.

Un gol de Esti en el minuto 15’ le dio un importante triunfo al Oiartzun de cara a la permanencia ante el Oviedo Moderno, penúltimo. El Levante se impuso 1-3 en casa del Santa Teresa, con doblete de la granota María Alharilla. El Fundación Albacete venció 1-3 ante el Transportes Alcaine.

Clasificación:

1. Athletic, 63 puntos

2. Barcelona, 62

3. Atlético Féminas, 56

4. Real Sociedad, 41

5. Levante, 41

6. Valencia, 39

7. Granadilla Tenerife, 35

8. Sporting de Huelva, 33

9. Espanyol, 28

10. Rayo Vallecano, 27

11. Transportes Alcaine, 25

12. Oiartzun, 23

13. Santa Teresa, 23

14. Fundación Albacete, 22

15. Oviedo Moderno, 10

16. Collerense, 8