NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL-LIVERPOOL

Confraternización entre hinchas de Villarreal y Liverpool

Las calles de Vila-real se han llenado de bufandas y banderas amarillas desde primera hora y los aficionados locales han cantado junto a los hinchas ingleses el ‘Yellow Submarine’ de The Beatles.

Actualizado a
El ambiente previo al encuentro.
Alfredo Matilla

La ciudad de Vila-real está viviendo desde primera hora de esta mañana una gran fiesta previa al encuentro de esta noche entre Villarreal y Liverpool correspondiente a la ida de semifinales de la Europa League. Lo más anecdótico de la jornada es que la afición local se ha hermanado con la inglesa (más de 3.000 hinchas han viajado desde Inglaterra) en una fiesta por las calles en la que han entonado juntos tanto el ‘Yellow Submarine’, de The Beatles, como el himno red ‘You’ll never walk alone’ que hoy sonará en El Madrigal como homenaje a las 96 víctimas de Hillsborough en 1989. Una charanga y un Submarino hinchable gigante están recorriendo las calles de la población.

Según ha avanzado el día el colorido ha ido a más. Para empezar los niños han entrados a los colegios vestidos de amarillo y con el himno oficioso del Villarreal a todo volumen. Por la tarde el club repartirá gratuitamente 20.000 bufandas amarillas en los accesos del estadio. El objetivo de la entidad presidida por Fernando Roig, según ha venido informando en su página web durante toda la semana, es que los aficionados puedan realizar un mosaico con las bufandas extendiéndolas y más tarde un ‘bufandeo groguet’ antes de que suene el himno oficial de la Europa League. Muchos aficionados ya portaban desde primera hora de la mañana la bufanda conmemorativa del partido con los colores de ambos equipos.

La Agrupación de Peñas del Villarreal también ha preparado varios actos antes del partido. El más importante es el que se está celebrando desde las 17:30 horas en la Plaza Mayor de Vila-real. Allí hay organizada una quedada para que los seguidores amarillos vayan juntos hacia El Madrigal. Después, sobre las 19:00 horas, la consigna es que la afición acuda a la rotonda de Correos de Vila-real para recibir al autobús del equipo y acompañarlo hasta El Madrigal.

El momento más emocionante del día llegará justo antes de que el balón comience a rodar. El Villarreal y su afición (se esperan más de 20.000 seguidores) rendirán un sentido tributo a las víctimas de la tragedia de Hillsborough ocurrida el 15 de abril de 1989 en Sheffield. Aquel día 96 personas fallecieron aplastadas contra las vallas del estadio a causa de una avalancha en el Liverpool-Nottingham Forest de las semifinales de la Copa inglesa. Ahora, coincidiendo con el mes de aquel drama y con la sentencia de la justicia que da la razón a las víctimas y reconoce que fue un “homicidio involuntario”, se podrá ver un lema en las gradas a modo de homenaje.