NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alcorcón

El Alcorcón no sabe ganar si no está Djene jugando

Cinco partidos ha disputado el conjunto alfarero sin el togolés con un balance de cuatro derrotas y un empate. Su participación ante Osasuna aún está en el aire

AlcorcónActualizado a
Djene en un partido ante el Leganés.
adalcorcon.com

Djene Dakoman se ha convertido en una pieza clave y determinante para el Alcorcón. Tanto es así, que si el togolés no juega, el conjunto amarillo no gana. Cinco partidos se ha perdido el central y los alfareros sólo han logrado arañar un empate en casa ante el Córdoba. El resto, derrotas. El togolés no estuvo en Leganés por estar con su selección y el equipo amarillo perdió 3-0 con Dani Jiménez bajo palos y la pareja Fernando-Chema en el centro de la zaga. Misma circunstancia ante la Llagostera en Palamós y otra goleada: 4-0. En la visita a Huesca, el togolés no estuvo por sanción tras ver la roja ante el Nàstic y, de nuevo con Fernando y Chema en el centro de la zaga y Dmitrovic bajo palos, el Alcorcón cayó 1-0. Tampoco estuvo contra el Córdoba por acumulación de amarillas y ahí los alfareros en Santo Domingo lograron un punto ante el Córdoba, eso sí, encajando tres goles (3-3), con los dos canteranos en el centro de la zaga y el meta serbio bajo palos. El último encuentro que perdió el Alcorcón fue en Zaragoza, donde Djene no pudo participar por por esguince en la rodilla. Aquí, Muñiz optó por Rafa Páez junto a Chema, pero volvieron a encajar tres goles y otra derrota (3-1). 

En total, sin Djene, el Alcorcón ha sumado uno de los quince puntos en juego y el número de goles encajados sube mucho en comparación a cuando está él. Los alfareros han encajado en esos cinco partidos 14 goles, es decir, casi a tres partido. Mientras, con el togolés han recibido 23 tantos en 30 encuentros, es decir a 0,7 por choque. Su participación es determinante para el Alcorcón, aunque el togolés tiene complicado llegar al encuentro ante Osasuna en Santo Domingo. El jueves, a dos días para el partido, aún no se estaba entrenando con el grupo. Se ejercitó aparte del resto, por lo que si es difícil su regreso, aunque podría forzar. Además, Muñiz también pierde a Chema por sanción para el encuentro ante los rojillos. Sin sus dos centrales titulares, Muñiz alineará un centro de la zaga inédito en Liga: Fernando-Rafa Páez. Eso sí, ambos fueron los que jugaron la eliminatoria copera ante la Ponferradina donde los bercianos lograron el pase (0-1).