NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Eusebio no podrá repetir con Vela como falso nueve

El técnico realista tendrá que colocar arriba a Jonathas por la sanción del delantero mexicano, y duda entre colocar a Reyes de central o pivote.

San SebastiánActualizado a
Carlos Vela
JOSE JORDANAFP

Eusebio Sacristán no podrá repetir contra el Real Madrid con la misma idea con la que logró ganar al Barcelona de Luís Enrique y encendió la pelea por el título de liga. El técnico de la Real Sociedad no podrá volver a jugar con Carlos Vela como falso nueve y tendrá que jugar con Jonathas como delantero referencia en ataque. El delantero mexicano vio la quinta amarilla contra el Villarreal en la última jornada y la Real decidió no recurrir la sanción porque entendía que en el acto el árbitro era muy contundente.

El entrenador txuri-urdin sigue contando con las bajas de larga duración de Sergio Canales, Carlos Martínez, Agirretxe y Raúl Navas, pero el resto de la plantilla está disponible, por lo que tiene jugadores donde elegir. Aún así, el once no distará mucho del utilizado en El Madrigal, donde logró un positivo empate contra el Villarreal. Aunque parece que tiene la duda de dónde colocar al mexicano Diego Reyes, a quien ha utilizado como central y como pivote, con buen resultado en ambos casos. Dependiendo de dónde juegue Reyes, Markel Bergara tendrá opciones de repetir en el once inicial, y Joseba Zaldúa ocupará el lateral derecho o Aritz Elustondo.

Las opciones parece que son las siguientes. Si Diego Reyes acompaña a Iñigo Martínez en el eje de la defensa, desplazaría a Aritz Elustondo al lateral derecho, por lo que Joseba Zaldúa se quedaría de inicio en el banquillo. En ese caso Markel Bergara seguiría como titular y jugaría en el doble pivote con Illarramendi. Pero en caso de que el mexicano juegue en el doble pivote con Illarra, Aritz Elustondo jugaría de central y Zaldúa sería el lateral derecho, por lo que Markel sería suplente. Esa parece la única duda que puede tener Eusebio. El resto de posiciones parecen claras. Con Vela sancionado, Jonathas aparece como la principal opción para jugar en la delantera. Salvo que opte por Oyarzabal en esa posición de falso nueve, dando entrada a Markel a la medular y Zurutuza en banda izquierda, pero sería demasiado músculo en el centro de campo. Así que lo más lógico es que Oyarzabal, Zurutuza y Xabi Prieto jueguen en la línea por detrás del punta. Yuri parece seguro en el lateral izquierdo, Iñigo Martínez es inamovible en la zaga, lo mismo que Rulli en la portería.

Posible once: Rulli; Zaldúa, Aritz Elustondo, Iñigo Martínez, Yuri; Diego Reyes, Illarramendi; Xabi Prieto, Zurutuza, Oyarzabal; Jonathas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario