COPA AMÉRICA CENTENARIO

Cinco jugadores que disputarían su última Copa América

La cita en los Estados Unidos podría significar la despedida de estos veteranos del certamen continental que cumple 100 años.

Cinco jugadores que disputarían su última Copa América

1. Claudio Pizarro (Perú – 37 años)

Pizarro es el capitán de la selección Peruana.

El delantero de la selección peruana jugará sin ninguna duda su última Copa América en Estados Unidos. Si es que la juega. Se dice en el Perú que Gareca estaría pensando en utilizar el certamen para probar jugadores que no han tenido muchas oportunidades, pero lo más probable es que el goleador extranjero histórico de la Bundesliga esté.

2. Carlos Lobatón (Perú – 36 años)

Lobatón ha jugado dos Copas América.

Lobatón explotó tarde como futbolista pero, desde que lo hizo, ha sido dueño de un lugar en el mediocampo de la selección peruana. El jugador del Sporting Cristal, sin embargo, vive sus últimos días como futbolista de élite y podría despedirse de la Copa América, en la que ha participado dos veces, en Estados Unidos.

3. Paulo César Da Silva (Paraguay – 36 años)

Paulo Da Silva milita en el Toluca mexicano.

Da Silva es sinónimo de fúbol con la albirroja. El central del Toluca ha mantenido su titularidad durante muchos años y se da por descontado que disputará su quinta Copa América con su selección. Lo más probable es que sea la última.

4. Justo Villar (Paraguay – 38 años)

Justo Villar ha disputado tres mundiales.

Por más que ya no es titular indiscutible, el nombre de Villar está siempre en la lista de convocados paraguayos. El portero de Colo-Colo ha disputado ya seis Copas América y en Estados Unidos, si es que es llamado, participará en la última.

5. Walter Ayoví (Ecuador – 36 años)

Ayoví, capitán de la selección ecuatoriana.

El lateral izquierdo que ha vivido el inmenso crecimiento en los últimos años de la selección ecuatoriana se despedirá de la Copa América en su quinta participación. Ecuador tiene una gran deuda pendiente en este certamen, que no ha ganado nunca. Sería la mejor manera de despedir a su capitán del torneo continental.