NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE ATLÉTICO 1-BAYERN 0

Insólito: Kaká, último goleador en el Calderón en eliminatorias

El Atlético ha dejado la portería a cero en siete partidos consecutivos de eliminatoria de Champions pese a recibir al Barcelona en dos ocasiones, Real Madrid, Bayern, Chelsea...

Oblak ataja un balón ante el Bayern de Múnich.
Oblak ataja un balón ante el Bayern de Múnich. JESUS AGUILERA

El Vicente Calderón se ha convertido en un fortín para el Atlético en todas las competiciones, pero esto crece aún más en las eliminatorias de Champions League. El Atlético encadena siete partidos consecutivos de eliminatoria de la competición europea sin encajar gol como local, teniendo en cuenta que por el feudo rojiblanco han pasado el Barcelona en dos ocasiones, Real Madrid, Bayern de Múnich y Chelsea entre otros. El último jugador que fue capaz de batir a un portero del Atleti en estas circunstancias fue Kaká con el Milan en la temporada 2013/14, con Courtois en portería. El Atlético había vencido en el partido de ida 0-1 con el tanto de Diego Costa, que había vuelto a adelantar a los rojiblancos en la vuelta. El brasileño del Milan empató, pero finalmente Arda Turan, Raúl García y de nuevo Diego Costa cerraron la eliminatoria para el Atlético.

Kaká celebra el último gol que encajó el Atlético en una eliminatoria de Champions en el Vicente Calderón.
Ampliar
Kaká celebra el último gol que encajó el Atlético en una eliminatoria de Champions en el Vicente Calderón.JESUS RUBIO

Desde el gol de Kaká el Atlético ha jugado siete partidos como local en rondas eliminatorias de Champions marcando cinco goles y sin encajar ninguno. Tras superar al conjunto italiano, el Atlético eliminó al Barcelona jugando el partido de vuelta en el Vicente Calderón después del 1-1 de la ida en el Camp Nou. Un gol de Koke decidiría la eliminatoria para la clasificación del equipo rojiblanco por 1-0. El partido de semifinales pasaría primero por el feudo rojiblanco, con un resultado de 0-0 en la ida ante el Chelsea. En Stamford Bridge el Atlético cerraría su presencia en la final venciendo por 1-3, pese a que los ingleses se adelantaron con un gol de Fernando Torres. Adrián, Diego Costa y Arda Turan remontarían el partido para llevar al conjunto rojiblanco a la final. El Atlético cayó en la final ante el Real Madrid tras adelantarse con un gol de Godín y recibir el tanto del empate en el tiempo de descuento.

La temporada pasada el Atlético mantuvo su seguridad en las eliminatorias de Champions, comenzando con Moyá ante el Bayer Leverkusen en portería hasta la lesión sufrida por el mallorquín en esos octavos que abrió las puertas de la titularidad a Oblak, indiscutible desde entonces. El Atlético vencería por 1-0 el partido y ganaría la eliminatoria en los penaltis, donde el esloveno detuvo uno y la tanda finalizó por 3-2. En cuartos de final el equipo rojiblanco empató sin goles contra el Real Madrid con una gran actuación de Oblak, donde destacó un gran mano a mano ante Bale. En el partido de vuelta el conjunto blanco eliminaría al Atlético venciendo por 1-0.

Oblak detiene un penalti contra el Bayer Leverkusen.
Ampliar
Oblak detiene un penalti contra el Bayer Leverkusen.PEPE ANDRES

Durante la presente campaña, el Atleti ha finalizado los tres partidos eliminatorios sin recibir ningún tanto. El PSV llevó al límite al equipo rojiblanco, teniendo que recurrir a los penaltis para decidir la eliminatoria tras no producirse ningún gol en 120 minutos. Un penalti lanzado por Juanfran decidió la tanda que finalizó 8-7. El Barcelona viajaba en cuartos al Vicente Calderón con ventaja en el marcador tras remontar y ganar 2-1. Dos goles de Griezmann y la seguridad defensiva del Atlético permitió la clasificación de los rojiblancos a las semifinales dejando fuera por segunda vez al equipo blaugrana, actual campeón del torneo. Por último, el Atlético dejó la portería a cero ante el Bayern de Múnich, algo que sólo se había visto cuatro veces en los 47 partidos anteriores. Saúl en una gran maniobra adelantó al equipo local y pese a los lanzamientos y empuje del equipo alemán no consiguieron batir a un soberbio Oblak.