Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Serie A
Euroliga
FINALIZADO
Zenit San Petersburgo ZEN

75

Asvel Villeurbanne AVI

70

FINALIZADO
Fenerbahce FNB

107

Alba Berlin ALB

102

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

99

Olympiacos OLY

93

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
FINALIZADO
Ajax Ajax AA

0

Willem II Willem II WII

2

SHAKHTAR - SEVILLA

Emery: "Sentimos que se puede hacer historia de nuevo"

El entrenador del Sevilla halaga al Shakhtar, no desvela las dudas de su once e incide: "¿Final? Nuestro éxito es vivir cada momento".

Unai Emery se mostró serio y positivo en sus declaraciones en la antesala del duelo de semifinales ante el Shakhtar que mañana afrontará en Lviv. El vasco habló de las sensaciones del equipo: "Creo que la eliminatoria está al cincuenta por ciento, ellos también ganaron esta competición. Es un equipo ganador, tiene un entrenador ganador y su trayectoria es importante. Tiene jugadores internacionales de mucho nivel. Pero defendemos el título, aunque enfrente hay un rival que nos da garantías de ser un buen equipo. Creo que no se decidirá mañana la eliminatoria".

Mirada a la portería: "David Soria está creciendo, creemos que su rendimiento está siendo bueno y de ello dependerá que vuelva a jugar en este partido".

Sobre el once, no dio pistas: "El entrenamiento será importante. Hay que ver en qué porcentaje Vitolo, Tremoulinas y Rami puedan estar a disposición. Dependerá también de la voluntad de los jugadores y de mi decisión antes del partido".

Unai quiso incidir en la trascendencia del duelo: "Tenemos la ilusión muy despierta. Somos conscientes del momento importante que vivimos. Veo a los jugadores despiertos, con ganas, saben que tienen una nueva oportunidad de hacer historia. Eso es algo que nos da un viaje para que disfruten todos los sevillistas. Todos queremos vivir este momento".

Emery habló de Konoplyanka: "En Ucrania lo queréis tanto como nosotros. Pero tiene también un gran valor humano, es una gran persona y es muy humilde. Sabe que le queda mucho por demostrar y queremos que el fútbol que lleva dentro lo saque con nosotros. Tiene mucho respeto y sus compañeros se lo tienen a él. Él conoce al Shakhtar y nos va informando de situaciones que nos vienen bien".

No quiere miradas de reojo a ninguna final: "Nuestro éxito se basa en disfrutar de cada momento. Si vives un momento que no tienes, dejas de disfrutar del que tienes y pierdes la concentración para ello. Somos los ganadores de esta competición, pero enfrente hay un equipazo, sabe competir como su entrenador. Ojalá yo llegué a su recorrido como técnico. Kovalenko es un jugador con mucha proyección y hay grandes futbolistas a su lado. Somos conscientes de que debemos vivir este momento".