NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 1 - BAYERN 0

El 1-0 en la ida le sirvió al Atlético seis veces de nueve

El 1-0 en el primer partido de la eliminatoria sirve en el 61% de los casos a los equipos locales para pasar a la siguiente ronda de la Champions League.

Actualizado a
El 1-0 en la ida le sirvió al Atlético seis veces de nueve
BEIN SPORTS

El Atlético de Madrid tiene motivos para creer en su clasificación para la final de Milán si mira hacia las estadísticas. Los colchoneros llevan desde 1993 sin ceder una eliminatoria europea con un resultado favorable de 1-0 en el partido de ida. En esa ocasión el Atlético quedó eliminado por el Ofi Creta griego en la UEFA. Además, los madrileños han cosechado nueve veces ese resultado, cayendo tan sólo en tres ocasiones. Aunque el dato más ilusionante es que en las últimas tres ocasiones han conseguido la clasificación.

Por su parte, el Bayern es un especialista en remontar este tipo de resultados. De hecho, lo ha conseguido en cinco ocasiones de siete dónde se ha visto en esa tesitura. Falló ante el Milán en 1990 y frente al Madrid hace dos temporadas.

Revisando todos los equipos en la competición, desde 1986 el resultado de 1-0 se ha dado en ocho semifinales de Champions, en ellas tan sólo hubo una remontada. La consiguió el Liverpool tras remontarle al Chelsea, aunque esa eliminatoria acabó en los penaltis. Además en el cómputo general del torneo, los equipos que ganan 1-0 en el partido de ida se clasifican pasa la siguiente ronda en el 61% de las veces.

En cuanto a los enfrentamientos entre conjuntos españoles y alemanes los datos también son esperanzadores para los atléticos. En los últimos tres encuentros con equipos de ambos países que finalizaron en 1-0, el conjunto español logró también la victoria en suelo alemán