El Madrid supo sudar: ocho titulares con más de 10 km.
En el Real Madrid todos los jugadores de campo menos Marcelo (9,6) y Benzema, que se retiró en el descanso, superaron esa barrera. El que más distancia cubrió fue Lucas Vázquez (13,3).


La Champions saca lo mejor de cada jugador y el objetivo a estas alturas de la competición está tan cercano que ningún futbolista se guarda nada. Y como demuestran los datos ofrecidos por la UEFA al finalizar el partido ante el Manchester City, los once titulares del Real Madrid supieron esforzarse durante los 90 minutos. Ocho de los diez jugadores de campo titulares superaron la distancia de los 10 kilómetros, ya que sólo Marcelo, que se quedó en 9,6 kms., y Benzema, que se quedó en los vestuarios tras el descanso, no alcanzaron esa cifra.
Noticias relacionadas
En el plano individual destacó Lucas Vázquez: el gallego se vació sobre el césped del Etihad y completó 13.323 metros, casi dos kilómetros más que el segundo en este apartado, el belga De Bruyne que llegó hasta las 11,6 kilómetros. Lucas Vázquez, sustituto en el once inicial de Cristiano por los problemas físicos del portugués, sigue aprovechando las ocasiones que tiene para demostrar su capacidad de trabajo y sacrificio. En París ya fue el que más destacó en los kilómetros recorridos, con Benítez al mando de la nave blanca. En el computo de los dos equipos el City realizó 113,177 kilómetros, poco más que los 112,691 que completó el Real Madrid.
Además de igualado en el esfuerzo físico, también fue un partido equilibrado en la posesión de la pelota: el conjunto inglés la tuvo en su poder el 48% de los 64' 52" de tiempo efectivo de juego. Para los blanco fue el 52% del tiempo. Durante el tiempo que el balón fue suyo el City intentó 486 pases, de los que finalizaron con éxito 399 (82%). El Real Madrid, por su parte, completó 510 de los 589 pases que realizó (87%). Luka Modric fue el jugador de todo el partido que más contacto tuvo con la pelota: recibió 71 pases de sus compañeros y terminó el partido con un 92% de acierto en los pases, sólo superado por su compañero de equipo Toni Kroos (96%). El alemán es el segundo jugador de toda la Champions que más pases ha intentado (885) y el segundo que más ha completado (840), con una media del 96% de acierto. En el balance total le supera Thiago Motta (988-927, 94%), aunque el madridista atesora mejor media (95%).





