"Este club ha estado cerca de una final, sería bonito lograrlo"
"Nos ha tocado un rival histórico, y eso es algo que también genera mucha ilusión, ya que es un gran partido y un gran escaparate para club y jugadores", ha admitido el futbolista.
El jugador del Villarreal Denis Suárez, ha asegurado que el club se merece la oportunidad de disputar una final, después de haberse quedado a las puertas de hacerlo varias veces.
El Villarreal se encuentra ante la puertas de una final, ya que afronta, el próximo jueves en El Madrigal, el partido de ida de las semifinales de la Liga Europa ante el Liverpool inglés.
"Este club ya ha estado cerca varias veces de poder hacerlo y al final no lo pudo lograr, así que hay muchas ganas de poder jugar esta semifinal y sobre todo de poder alcanzar la final", ha reconocido Suárez.
El gallego, que ha recordado la semifinal de la Liga de Campeones 2005-2006 frente al Arsenal, ha dicho que recuerda verla por televisión y que "sería bonito poder alcanzarlo ahora, diez años después".
Además, ha calificado de "especial" este cruce contra el Liverpool. "Nos ha tocado un rival histórico, y eso es algo que también genera mucha ilusión, ya que es un gran partido y un gran escaparate para club y jugadores", ha admitido el futbolista.
"La temporada pasada viví lo mismo", ha expresado Suárez en relación a la eliminatoria que disputó con el Sevilla contra la Fiorentina de la pasada Liga Europa, y ha asegurado que "jugar una semifinal no es fácil, yo he tenido la suerte de hacerlo dos años seguidos y para mí es especial repetirlo con el Villarreal".
"Además este año estoy siendo un jugador importante en el equipo y eso lo hace especial y diferente", ha afirmado respecto a su papel en el equipo castellonense durante esta temporada.
Centrado ya en la eliminatoria ante el Liverpool, Suárez ha comentado: "Va a ser una eliminatoria muy atractiva, somos dos equipos que van para arriba y que quieren transiciones rápidas y fútbol de ataque, por ello se espera una eliminatoria muy intensa y muy abierta".
"Ellos en Liga no es que estén muy bien, pero en la Europa League si que están haciendo un gran campeonato", ha advertido el futbolista gallego.
La clave para pasar a la final, según ha manifestado Suárez, es "hacer un muy buen partido en casa, no encajar goles y con ello afrontar el partido allí con ventaja".
"Somos un equipo que fuera de casa compite bien como ya hemos visto y si vamos con un buen resultado, tendríamos las cosas muy a favor", ha apuntado.
Respecto a las bajas con las que llega el Liverpool al partido de ida de este jueves en El Madrigal, el centrocampista ha avisado que "los equipos ingleses tienen plantillas muy amplias. De las bajas que tienen, creo que la baja de Origi nos favorece, pero siguen teniendo jugadores de mucha calidad".
"Nosotros estamos trabajando mucho el partido, lo estamos preparando a conciencia y debe ser así", ha constatado Suárez, que también ha justificado el empate de la pasada jornada frente a la Real Sociedad como locales.
"Veníamos de un partido exigente en el Bernabéu y la Real nos planteó un partido complicado y nos hizo correr mucho. Por ello puede que estuviéramos un poco cansados y no nos salían las cosas", ha argumentado.
Sin embargo, el futbolista del Villarreal ha explicado para finalizar que "el partido del jueves va a ser diferente" y que no cree "que tenga nada que ver con el partido de domingo pasado".